logoCaliente

Benjamín Galindo venció a la muerte en 2020 y hoy celebra título de su hijo con Cancún FC

El Maestro Galindo, quien sufrió una problema de salud que puso en peligro su vida, acudió a la coronación del Cancún FC, en donde juega su hijo.

Una leyenda viviente del futbol mexicano que tuvo un encuentro cercano con la muerte hace algunos años es Benjamín Galindo, el histórico futbolista de Chivas, Santos Laguna y Cruz Azul, quien, pese a los problemas de salud que tuvo, pudo cumplir el sueño de ver a su hijo campeón de la Liga de Expansión con el Cancún FC, presencialmente en el estadio.

El Maestro Galindo voló al paraíso del sureste mexicano el fin de semana para ver la Gran Final entre el Cancún FC y los Potros de Hierro del Atlante, ya que su primogénito homónimo, Benjamín Galindo Cruz, es el capitán de los quintanarroenses y fue el encargado de levantar el trofeo del Apertura 2023.

“A través de ti, vuelvo a soñar. Felicidades, campeón”, publicó el exjugador de la Selección Mexicana en Instagram, acompañado de una fotografía con un emotivo abrazo que lo llevó hasta las lágrimas junto a su hijo. Una imagen a la que personajes del futbol como Carlos Hermosillo, Jair Pereira y Carlos Fierro reaccionaron con bendiciones para Galindo.

¿Qué le pasó a Benjamín Galindo?

A finales de mayo del 2020, cuando trabajaba como auxiliar de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la Major League Soccer, Benjamín Galindo sufrió un derrame cerebral mientras estaba en la ciudad de Guadalajara, donde fue operado de emergencia para salvarle la vida ante este problema.

Tres semanas estuvo hospitalizado, hasta que el apodado Maestro pudo volver a casa, aunque con evidentes secuelas del problema cerebrovascular, afectando su movilidad en un lado del cuerpo y con dificultades para el habla, pero, pese a todo, el mundialista mexicano en 1994 logró salir adelante.

Si bien se ha alejado de todo lo relacionado al futbol en cancha, Galindo se describe a sí mismo como “Guerrero de Dios” tras haber sobrevivido a este complicado tema de salud, siempre agradeciendo la presencia de sus familiares y amigos a través de estos más de tres años.