Las poderosas nóminas de América, Rayados y Tigres no asustan a San Luis en Liguilla.
Tras derrotar a Rayados en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, Jürgen Damm, volante de San Luis, reconoció que no fue fácil sacarle el triunfo a la escuadra del ‘Tano’ Ortiz, pero en estas instancias ya no pesa el nombre de las plantillas.
Además, Damm aseguró que tuvieron todo para irse con mayor ventaja para cerrar la serie el próximo sábado en Monterrey.
“Me tocó estar en los planteles más caros de México como América y Tigres, que son instituciones que gastan una barbaridad en fichajes. Lo que invierten unos y otros es abismal.
“Lo que gastan Tigres, América, Rayados es una locura, es muchísima la diferencia. Por eso luego hablamos del fair play financiero, como sí existe en la MLS, pero por eso hablábamos con mis compañeros, la Liguilla es un torneo nuevo, no importa el nombre de los jugadores, ni del equipo. Hay que jugarlo”, dijo Damm a TUDN.
‘NOS HUBIERA GUSTADO IRNOS CON MÁS VENTAJA’
Por otro lado, Damm lamentó que San Luis no fuera capaz de extender su ventaja ante Rayados, a pesar de tener varias oportunidades de hacerlo en la ida que se disputó ayer en el Estadio Alfonso Lastras.
“Hicimos un gran partido, creo que nos hubiera encantado irnos con más ventaja porque sabemos de la peligrosidad y el equipo que es Rayados en casa, pero bueno. Siento que el equipo dejó todo en la cancha, la ventaja es mínima, y ahora hay que finiquitarlo en su casa.
“No sé si así (dejarlos vivos), pero quizá sí pudimos salir con un marcador más abultado, tuvimos más opciones, manos a manos ante el arquero”, sentenció Damm.
