logoCaliente

¡Corre riesgo en UEFA Europa League! Betis de Guardado se complica pase a octavos

El mexicano apareció como titular y capitán en la visita a la República Checa, donde se dificultó su andar en el torneo...

El Sparta Praga venció 1-0 al Betis y dejó pendiente la clasificación del equipo de Andrés Guardado a la siguiente ronda de la UEFA Europa League para su último encuentro en casa ante el Glasgow Rangers que, además, puede arrebatarle el liderato del grupo C si gana como local al Aris Limassol chipriota.

El mexicano participó 84′ como capitán y titular en República Checa (y salió por Willian José), donde sus opciones se pusieron de cabeza por la caída, ya que su sector se apretó a tal grado que una combinación de resultados lo dejaría en la última fecha hasta el tercer lugar.

Betis cuenta con 9 puntos, por 7 del Rangers (juego vs Aris en desarrollo) y 7 de los checos; la caída del equipo verdiblanco en la semana 6, con la victoria de Praga ante Aris Limassol, dejaría un hipotético acomodo de: Rangers 13 Sparta 10, Betis 9, el peor escenario posible, aunque se jugaría la última carta para el Play In de Conference League.

TE PUEDE INTERESAR: ¡DT del PSV aseguró que PERDERÁN al ‘Chucky’ por un tiempo y reveló la lesión que sufre el mexicano!

PRAGA VS BETIS: ¡EL PARTIDO!

El eslovaco Lukas Haraslín marcó para el equipo checo a los 54 minutos de un encuentro en el que el Betis, con menos profundidad, jerarquía y verticalidad que en otros encuentros, bajó mucho sus prestaciones, sobre todo en una segunda parte muy discreta y en la que el Sparta Praga apenas sufrió, a pesar de que generó algunas ocasiones para el empate.

Fue un rápido saque de banda del sudamericano el que originó el 1-0 de los checos tras enviar el balón a Kuchta, quien controló bien y abrió el juego a la izquierda para que el eslovaco Haraslín batiera a Rui Silva con un gran disparo ajustado de rosca desde una esquina del área grande a los 54 minutos, lo que cambió mucho el decorado.

Betis no encontró el premio al no atinar en un tiro lejano de Guido que despejó el meta danés del líder de la liga checa, en un cabezado muy ajustado de Borja Iglesias a centro de Abner y en un centrochut de Isco que, tras fallar un defensor en el despeje, salió muy cerca de la portería, con lo que no pudo impedir la derrota ante un Sparta Praga crecido en su estadio.

GRUPOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué equipos ya están clasificados o eliminados de UEFA Champions League 2023-24?