Oswaldo Sánchez, quien es catalogado como uno de los mejores porteros que ha tenido México, nunca dio el salto para jugar en el extranjero, ya fuera Europa y Sudamérica; después de varios años en el retiro, por fin reveló el motivo del por qué no sucedió.
En su momento se le comparó con Guillermo Ochoa, donde la afición se preguntó ‘¿por qué Memo sí y Oswaldo no pudo ir a Europa?’, debate que lo posicionaba un escalón arriba, pero ahora ya sabemos la versión del ex de Chivas y Santos.
Te recomendamos: Reforma Laboral de 48 a 40 horas en México: Trabajadores NO descansarían 2 días, ¿quiénes y por qué?
¿Por qué Oswaldo Sánchez nunca jugó en Europa?
Hablando en un podcast, el exportero de la Selección Mexicana reveló que clubes de 3 países en Europa sí lo buscaron, pero así como muchos otros futbolistas, al ver que el tema salarial no le convenía, optó por no ir, pero no tanto por ambición, sino por su edad.
“La neta no me fui, porque no me convenía en lo económico, pero también me pude ir a Inglaterra, España y a Grecia. Dicen en mi barrio, ‘no soy pendejo’… depende el momento de vida en el que estés. Tenía 32 años cuando llegan esas ofertas; fui el mejor de la Confederaciones 2005 sobre Oliver Kahn, Abbondanzieri. A todos los de élite me los chingué”, dijo.
Según revela, le ofrecían la mitad de lo que ganaba en México, hecho que lo puso en un predicamento, pues aunque estar en las mejores ligas del mundo era un sueño, prefirió ver por el futuro de su familia.
“Me quería un equipo de Inglaterra, van y hablan conmigo… no, ya no se vale decir… Inglaterra, España y Grecia. Cuando llega la oferta, me pagaban la mitad de lo que gano en México. Lo platiqué con mi familia y no, tengo 4 hijos, quiero que tengan buena vida. Tienes 21 años, estás soltero, pues te vas. También pude ir a Brasil o Argentina”, sentenció.
Te recomendamos: Frente Frío 12 y 13 provocarán heladas de -10 a -5 grados en México; 9 estados serán afectados
Con 21 años de carrera y después de haber vestido las camisetas de Atlas, América, Chivas y Santos, Oswaldo Sánchez se retiró en 2014 sólo jugando en la Liga MX, pero dejando huella en el futbol.
