¡Bienvenido a Europa League! Santi Giménez y Feyenoord caen ante Atleti y quedan fuera de Champions

El mexicano se perdió una chance clara de gol y marcó en propia puerta

En una noche de pesadilla, Feyenoord y Santiago Giménez confirmaron su eliminación de la Champions League, tras ser víctimas del poderoso Atlético de Madrid.

Con dos autogoles, incluido uno del delantero mexicano, el conjunto neerlandés cayó 3-1 ante el conjunto español y con ello confirmó su eliminación de la Champions League en la Fase de Grupos.

Con una jornada por jugar, matemáticamente Feyenoord quedó sin chance alguna de avanzar a los Octavos de Final del torneo. Lo único positivo es que, a su vez, amarraron boleto para la Fase Preliminar de la Europa League.

Fue una noche de terror para toda la plantilla de la escuadra de Rotterdam, pero sobre todo para el mexicano Santiago Giménez, quien se perdió una chance clara de gol y además marcó en propia puerta, minutos después de que su equipo se había acercado en el marcador.

¡LA DEBACLE EMPEZÓ EN 14 MINUTOS!

Feyenoord no tardó mucho en complicarse la vida. Tras 10 minutos de intercambiar ataques con el Atlético, la escuadra de Diego Simeone finalmente encerró a los locales, que se hicieron un nudo en esa zona antes de permitir el primer gol.

Marcos Llorente sacó un centro afuera del área grande, el globo se elevó de más y causó confusión a la zaga del Feyenoord, pero sobre todo a Lutsharel Geertruida, quien midió mal la caída del esférico y terminó marcando un autogol de no creerse luego de que el balón le rebotó en el muslo.

Fue un golpe durísimo para el Feyenoord, que ya no fue capaz de reaccionar para generar peligro el resto de la primera parte, tras tremendo baldazo de agua fría.

¡UN SEGUNDO TIEMPO DE PESADILLA!

Ya para la segunda parte, Feyenoord fue mucho más ofensivo. Santiago Giménez se vio más implicado, y de hecho tuvo una opción clara de gol que terminó abanicando en el área chica.

Pero la mala suerte del Feyenoord no paró y en el 57′, Mario Hermoso puso el 2-0 tras un disparo en el que intentó centrar prácticamente de espaldas, pero que terminó en la redes.

Ya en el 77′, Mats Wieffer acercó al conjunto neerlandés con un cabezazo que superó a Jan Oblak, pero en el 81′, un autogol de Santi Giménez acabó con cualquier chance de resurrección para los neerlandeses.