logoCaliente

‘México fue el partido más difícil del Mundial’; Dibu Martínez, a un año de ganarle al Tri

A un año de la derrota de México frente a Argentina en el desastroso Mundial de Qatar, Dibu Martínez y Lionel Scaloni recordaron ese duelo.

El 26 de noviembre del 2022, Argentina recompuso el camino rumbo a la conquista de la Copa del Mundo en Qatar. Fue ese día que, tras una sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita, se enfrentaron a México, un juego de “matar o morir” para la Albiceleste, que, a un año de distancia, Dibu Martínez recuerda como el más difícil del torneo para ellos.

El Tri venía de empatar a ceros con Polonia en su presentación y, sin saberlo, aquel choque ante los argentinos prácticamente supuso el adiós de la Copa, pues en el presupuesto, si bien estaba la derrota contra los sudamericanos, no imaginaban topárselos después de un tropiezo ante los árabes.

¿Qué piensa el Dibu Martínez de la Selección Mexicana?

Argentina se jugaba la vida en el muy probable último Mundial de Leo Messi y fue precisamente el genio nacido en Rosario el que abrió el cerrojo mexicano en el complemento, instante en el que Dibu Martínez soltó algunas lágrimas porque sentía que, a partir de ese momento, todo iría en ascenso hasta tocar la gloria.

Para mí fue el partido más difícil de afrontar en el Mundial. Sabías que si no te salían las cosas te ibas a casa con la valija vacía”, recordó el guardameta en entrevista con el canal de la FIFA, con motivo del primer aniversario del Mundial ganado.

“El primer tiempo nos costó un poco porque no llegamos mucho al arco. Metimos el primer gol y, la verdad, se me vino una lágrima porque dije: ‘Se nos está dando, vamos a ganarlo’ porque sí que fue un partido muy sufrido”.

Scaloni acepta que Tata Martino lo sorprendió

El líder de la apodada “Scaloneta” también platicó con FIFA a un año del triunfo sobre el Tri y confesó que no esperaban ver a los mexicanos con una formación diferente al 4-3-3, ya que Gerardo Martino apostó por un planteamiento poco probado en su era.

“Ellos siempre habían jugado con un 4-3-3 y nos sorprendió el Tata jugando con un 3-5-2. En principio nosotros sabíamos cómo jugarlo, pero sí es verdad que el partido no era fácil”, mencionó el técnico.

“En el entretiempo corregimos, hicimos algunas adaptaciones para hacer lo que debíamos para ganar y se dio”, añadió.