logoCaliente

¡Dibu enloqueció! Portero de Argentina intentó agredir policía durante campal en Brasil (VIDEO)

El portero de la Selección de Argentina se acercó hasta las gradas para buscar defender a los aficionados y jaloneó a un uniformado armado.

Bochornoso momento para uno de los grandes clásicos del futbol mundial, ya que el partido de Brasil y Argentina tuvo que retrasarse por una pelea campal en las tribunas del mítico Estadio Maracaná, hasta donde se acercó el portero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez”, para jalonear a un policía armado.

El recientemente condecorado como mejor guardameta del mundo, durante la gala del Balón de Oro, Dibu enfureció contra un policía, al que, de un brinco, intentó arrebatarle el tolete cuando éste se acercaba a una de las secciones donde estaban los seguidores de la Albiceleste.

VIDEO - Dibu Martínez jalonea policía en Maracaná

De acuerdo con el medio argentino TyC Sports, el Dibu Martínez buscaba “defender a los aficionados argentinos” por la agresiva represión policial de los uniformados brasileños, todo esto durante una bronca importante en la grada previo al silbatazo inicial, que se demoró por prácticamente media hora.

Rodeado de varios de sus compañeros, el portero de Argentina quiso brincarse a la tribuna para encarar a los policías, aunque no logró su objetivo porque otros dos guardias de seguridad le pidieron mantener la calma en momentos tan tensos, en donde, incluso, se escuchó al jugador Giovani Lo Celso decir: “Ahí están parte de las familias”.

Messi ordena a Argentina retirarse de la cancha

El caos en la tribuna causó tal impacto en la Selección de Argentina que, en un primer momento, se acercaron a intentar calmar los ánimos entre sus hinchas y la policía brasileña, que tiene fama de ser una de las más violentas e intolerantes del futbol mundial.

Sin éxito en su intento, Lionel Messi ordenó a la Albiceleste dejar la cancha del Maracaná y refugiarse en los vestidores a la espera de indicaciones. Finalmente, el partido comenzó a eso de las 19:00 horas de México, unos 30 minutos después de su horario original.