Dentro de la Pensión IMSS hay una modalidad que le otorga una buena cantidad de dinero a los adultos mayores, aunque para ello deben cumplir algunos requisitos, pues esta pensión garantizada otorga un pago mínimo que varía año con año.
Después de una vida de trabajo, los adultos mayores, de entre 60 y 65 años de edad, buscan tener una estabilidad económica por medio de una pensión; el IMSS ofrece muchas alternativas, aunque dependerá del régimen en el que ingreses.
Te recomendamos: Aprueban nuevo día de DESCANSO OBLIGATORIO en México; ¿cuándo es y aplica en este 2023?
¿A cuánto asciende el pago mínimo de la pensión garantizada?
Para obtener una Pensión en el IMSS, hay 2 regímenes desde los que se puede ingresar, el de la Ley del 73 (aquellos que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997), así como el de la Ley 97 (quienes cotizan a partir del 1 de julio de 1997); nos enfocaremos en éste último.
Ahora, dentro de la Ley del 97 existen 3 modalidades para obtener su dinero, las cuales son la pensión de renta vitalicia, el retiro programado y la pensión mínima garantizada; nuevamente nos vamos a enfocar en el último.

La Pensión Mínima Garantizada del IMSS se le otorga a los adultos mayores que cumplan con una serie de requisitos: semanas cotizadas, tener entre 60 y 65 años, expediente de identificación que se genera en el Afore y saldo en su administradora.
¿Cuánto paga esta modalidad de la Pensión IMSS? Bueno, pues los adultos mayores reciben el equivalente al salario mínimo general de la Ciudad de México, que como sabemos, puede ir variando año con año, aunque normalmente va al alza.
Te recomendamos: Frente Frío 12 está por llegar a México: ¿Cuál es su trayectoria y qué estados afectará?
¿Cómo registrarse para obtener la Pensión IMSS mínima garantizada?
Si te interesa esta forma de pensión, debes acudir a la subdelegación del IMSS que te corresponda y presentar tu identificación oficial, estado de cuenta Afore, estado de cuenta bancario con CLABE y resolución o negativa de pensión.
