logoCaliente

Revelan la RAZÓN por la que Scaloni RENUNCIARÍA a Argentina pese al título de Qatar 2022

Tras el histórico triunfo de Argentina sobre Brasil, en el Maracaná, Lionel Scaloni dejó su puesto en el aire, todo debido a supuesto adeudo y problemas internos

Son líderes de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026, derrotaron a Brasil en el Maracaná, son los actuales campeones del mundo y aún así Lionel Scaloni ha dejado su continuidad con Argentina en el aire, todo debido a este motivo.

Desde Argentina están reportando la supuesta razón del por qué Scaloni dimitiría del cargo y abandonaría a la Albiceleste, hecho que ha generado eco a lo largo del mundo, pues con el buen momento que están viviendo, parece insólito.

Te recomendamos: Cronología del tiempo que PERDIÓ Honduras ante México: ¿9 minutos de agregado son válidos?

¿Por qué Scaloni se iría de Argentina?

De acuerdo con el periodista Ariel Senosiain, de ‘TyC Sports’, el DT campeón del mundo dejaría el puesto por un supuesto pleito interno con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, además de un adeudo que tienen con él y toda la plantilla.

La fuente dice que, casi 1 año después, aún no les pagan el premio económico por coronarse en Qatar 2022, hecho que ha generado molestia, pero además habría algunas cuestiones personales con Chiqui Tapia que lo harían no continuar.

“Me reconocieron que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago”, dijo Senosiain.

En la AFA dicen que FIFA recién les pagó el premio por ser campeones del mundo, ya que las selecciones que eliminaron antes lo recibieron primero, pero la cuestión es que ya hay un plan para abonarle su dinero a los jugadores, aunque con DT y su cuerpo técnico recién ‘se estaría platicando’.

Te recomendamos: Pensión Bienestar: Estos adultos mayores recibirán pago doble de 12 MIL PESOS en esta FECHA

El adeudo, que es lo más ‘claro’ que se ha revelado, parece ser poco motivo para dejar a Argentina, pero los problemas con Claudio Tapia y la AFA, de la que no se han dado muchos detalles, podrían ser determinantes.