logoCaliente

Los MILLONES que pagará la FIFA al Barcelona por lesión de Gavi

La FIFA indemnizará al club blaugrana durante un año como máximo.

El FC Barcelona perderá a Gavi por el resto de la temporada luego de que el futbolista se lesionó en el partido de España ante Georgia rumbo a la Eurocopa. Ante esta situación, la FIFA tendrá que indemnizar al club blaugrana durante los próximos meses a partir del 16 de diciembre, pues se tiene que esperar un lapso de 28 días desde el día de la lesión para que se active el seguro.

¿Cuánto pagará la FIFA al Barça?

El máximo organismo del futbol mundial le pagará 20 mil 584 euros al conjunto culé por cada día que Gavi esté fuera de las canchas durante un año como máximo. Es decir, el Barcelona podrá llegar a recibir hasta 7 millones 513 mil euros en los 12 meses que esté activo el seguro o hasta que el futbolista logre estar nuevamente en las canchas con su club.

“Los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026″, se lee en el programa de la FIFA.

Te podría interesar: ‘Hubo una conexión hermosa’: Santi Giménez feliz del apoyo al Tri luego de vencer a Honduras

¿Qué lesión tiene Gavi?

El Barça dio a conocer que el centrocampista, quien disputó 15 partidos y 13 como titular durante esta temporada, presenta una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral.

El próximo 28 de noviembre Gavi será operado en el Hospital de Barcelona por el cirujano Juan Carles Monllau, quien ya ha intervenido quirúrgicamente a otros futbolistas como Alexia Putellas, Sergio Lozano y Philippe Coutinho.

Te podría interesar: Gianni Infantino condena violencia en gradas del Brasil vs Argentina: “Totalmente inaceptable” (VIDEO)