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Reportan que FMF concibe plan para convertirse en ‘vigilante’ de medios de comunicación

La revista Proceso explicó que la Federación Mexicana tiene en la mira la creación de estrategias para darle la vuelta a la ‘imagen negativa’ de la Selección y la Liga MX...

La Selección Mexicana perdió 2-0 en Tegucigalpa ante Honduras, ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, primer escalón para intentar el pase a la Copa América 2024, un performance que revivió las críticas de medios y aficionados, ante el funcionamiento del equipo en los últimos años, crisis que tuvo su punto máximo con el fracaso en Qatar 2022, sin olvidar las ausencias en mundiales femeniles y varoniles de categorías inferiores, así como la pérdida de opciones para Olímpicos París 2024.

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El cúmulo de tropiezos tricolores no paran, a pesar de aislados resultados destacados, como la obtención de la Copa Oro y actuaciones considerables en amistosos, como el empate ante Alemania; sin embargo, la percepción es la poca claridad de una línea de trabajo rumbo al Mundial de 2026, donde no habrá eliminatoria por ser coanfitriones con Canadá y Estados Unidos.

Así, el señalamiento de la prensa contra el combinado, sin olvidar a la Liga MX, estaría en vigilancia por parte de la Federación Mexicana de Futbol, reportó la Revista Proceso, bajo el texto titulado Alista la Federación Mexicana de Futbol freno a la libertad de expresión; busca armar su propio “¿Quién es quién en las mentiras?”.

¿CUÁL ES EL PLAN DE LA FMF ANTE LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA PRENSA?

De acuerdo al trabajo del citado semanario, la FMF, a través de su oficina editorial, intentará diseñar “mensajes y narrativas que deben imperar en redes sociales, para proteger a la federación de futbol y sus jugadores”. Es decir, la entidad rectora del balompié apelará a su “músculo digital” para encausar las tendencias en la web, calculado en 153 millones de usuarios.

Incluso, Proceso reveló que Édgar Martínez, coordinador de la oficina editorial de la FMF, tuvo una cumbre con representantes de los 18 clubes nacionales, con el fin de exponer el plan de acción que vigilaría lo que en medios de difusión se pueda decir del organismo.

Además, la FMF tendría en agenda un proyecto para el combate contra las Fake News, que estaría a cargo de un servicio de verificación externo, en manos del también medio Animal Político, que cuenta con la plataforma de fact checking, una labor que tendría la tarea de “cuidar la reputación de la FMF y de los dueños de los equipos”.

LUP: ‘UN TEMA PREOCUPANTE’ PLAN QUE BUSCARÍA LA FMF PARA ‘VIGILANCIA’ DE MEDIOS

“Ya hay una guía, una manera de querer dirigir cómo se cubre la Selección Nacional, a modo de lo que hoy pretenden los que están al frente de ese departamento, consensuado por el comisionado (Juan Carlos Rodríguez)”, externó en La Última Palabra Gustavo Mendoza, sobre el reportaje de la Revista Proceso.

“Es así de fácil; esto, evidentemente, es preocupante, porque ya lo ha mencionado Gustavo Mendoza: Algunas cosas que han pasado, y que vuelven a pasar en esta nueva administración, y han pasado en ocasiones anteriores; perdóneme, si la Selección juega muy mal en Honduras, pierde, pues hay que decirlo”, continuó Alejando Blanco, analista en LUP.

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