logoCaliente

Checo Pérez revela por qué perdió 2° lugar ante Leclerc en Las Vegas, pese a ayuda de Verstappen (VIDEO)

Cuando parecía que Red Bull haría el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez, en la vuelta 50 Charles Leclerc rebasó al mexicano y terminó 2° en GP de Las Vegas

Checo Pérez vivió de todo en este Gran Premio de Las Vegas, pues comenzó con daños en el ala delantera, que lo llevó al lugar 18, remontó, fue líder, lo rebasaron Verstappen y Leclerc, y cuando parecía que hacían el 1-2, el de Ferrari lo volvió a pasar.

El piloto mexicano de tuvo en sus manos el segundo lugar, pero algo pasó en la vuelta 50 que lo privó de este sitio, pues tras la carrera en el circuito callejero, reveló por qué Leclerc le terminó ganando ese 2° sitio.

Te recomendamos: Campeonato de Pilotos tras el GP de Las Vegas: ¡Checo Pérez vence a Hamilton y es SUBCAMPEÓN de F1!

Checo Pérez revela por qué Leclerc le ganó en Las Vegas

Hablando ante los medios, luego del GP de Las Vegas, el mexicano reconoció su esfuerzo y habló de lo complicada que fue la carrera, resaltando los obstáculos que tuvo que pasar para comenzar a remontar posiciones.

“La carrera empezó muy difícil, con muchos daños. Inicialmente rompimos el ala delantera, así que básicamente nos fuimos hasta el final de la parrilla y luego, progresivamente, fuimos remontando. Teníamos un ritmo muy fuerte, así que nos pusimos de nuevo en la lucha y luego el coche de seguridad nos llevó a la delantera y por delante de Charles, comentó.

Pese a la ventaja que tenía, y liderar por varias vueltas, Checo Pérez admite que ‘no esperaba el regreso tras agresivo de Leclerc’, además que por su ala su velocidad no era la óptima, combinación que le hizo perder el 2° sitio.

No pude alejarme de Leclerc. Llevaba demasiado alerón en el coche. Así que mi velocidad en línea recta era un poco baja y yo simplemente no podía alejarme. Y entonces llegó Max. Al final no esperaba a Charles, pero en la zona de frenada estaba ahí. Así que bien hecho por él, finalizó.

Te recomendamos: Verstappen aceptó AYUDAR a Checo Pérez en GP de Las Vegas; Red Bull se tardó y Leclerc fue 2° (VIDEO)

Pese a no terminar 2°, Checo Pérez amarró el subcampeonato de la Fórmula 1, pues quedar por delante de Lewis Hamilton lo consagró.