logoCaliente

Fluminense ganó la Copa Libertadores a Boca Juniors con cuatro jugadores ex Liga MX en su plantel

Son cuatro los futbolistas con pasado por el futbol mexicano los que presumen el primer título del Flu.

La Copa Libertadores 2023 llegó a su fin este sábado 4 de noviembre y Fluminense derrotó a Boca Juniors en la gran Final del certamen insignia de la Conmebol, con lo que sumó su primer trofeo y lo hizo con cuatro futbolistas con pasado por la Liga MX en su plantilla, incluyendo al goleador y figura del certamen continental.

Fluminense le pegó 2-1 a Boca con anotaciones del argentino Germán Cano y John Kennedy; curiosamente, el tanto de descuento de los argentinos llegó por conducto de otro ex de la Liga MX, el peruano Luis Advíncula, quien con un zurdazo lejano envió el cotejo a tiempo extra en la cancha del Estadio Maracaná, sede del compromiso.

Germán Cano, de 35 años, formó parte de los dos equipos de Grupo Pachuca, el Pachuca y el León, aunque nunca pudo asentarse en el papel de goleador con el que hoy brilla, convertido en uno de los mejores delanteros a nivel mundial en cuanto a números. El argentino clavó 13 anotaciones en esta edición, siendo pieza clave para el Flu.

Otro que destacó con dos asistencias en la Final fue el brasileño Marcos da Silva Franca ‘Keno’, quien sirvió para que Cano y Kennedy fusilaran al guardameta Sergio Romero. Keno fue miembro del Atlas en el 2015, aunque no logró asentarse y terminó por regresar a Sudamérica, donde ha extendido su trayectoria con el elenco tricolor.

Un personaje conocido y de reciente marcha es el uruguayo Leo Fernández, quien destacó en México con Toluca y Tigres, siendo autor de múltiples goles de buena manufactura, aunque con irregularidad para alargar su estancia en la Liga MX, aceptando hace unos meses la oferta de Fluminense y esta le redituó con la medalla de campeón.

Entérate: Trabajadores de limpieza en los Juegos Panamericanos denuncian que no han recibido pago alguno

Por último, el colombiano Jhon Arias formó parte de las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana, donde no consiguió las oportunidades requeridas, siendo cedido también a Dorados de Sinaloa, por lo que volvió a su país donde brilló y se ganó su fichaje con el Flu en 2021.