logoCaliente

Frente Frío 8 traerá temperaturas de -10 GRADOS a 3 estados de MÉXICO en noviembre: Trayectoria

El Frente Frío 8 recorrerá el norte del Golfo de México y habrá fuertes heladas en al menos 11 estados del país; ¿cuáles serán los afectados?

El fin de año se está acercando cada vez más y con ello ha comenzado la temporada de heladas en México, donde debido al Frente Frío 8 al menos 11 estados del país sufrirán temperaturas de -5 grados, algunos llegando a estar en los -10.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que este nuevo Frente Frío estará recorriendo el noreste del Golfo de México, hecho que hará que la temperatura baje en el país, pero no sólo eso, sino que también habrá lluvias muy fuertes.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2023: ¿Pago de noviembre sufre RETRASO? Fecha en que depositarán

Frente Frío 8 traerá temperaturas bajo cero a México

Este miércoles 1 de noviembre el SMN informó que la madrugada de este día el Frente frío 8 se extenderá por toda la franja norte del Golfo de México hasta el sureste del país, desplazándose hacia la Península de Yucatán.

Este sistema va a tener interacción con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Pilar y con la inestabilidad de la atmósfera, trayendo lluvias torrenciales a Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en zonas de Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Como se hizo mención, se espera que en esta primera semana algunos estados del país lleguen a tener temperaturas bajo cero, tales como la Sierra de Sonora, Chihuahua y Durango, que rozarían los -10 °C, además de las Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, con -5 a 0 °C.

Otros estados que presentarán bajas temperaturas por el Frente Frío 8, que irían de 0 a 5 °C, serán las Sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Te recomendamos: ¡Chile jugará SIN PORTERAS ante México por el oro! El insólito MOTIVO por el que quedan ‘incompletas’

La Tormenta Tropical Pilar, el Frente Frío 8, el evento Norte y ‘El Niño’, serán los causantes de lluvias y heladas en este inicio de noviembre de 2023.