El jugador del Real Madrid, Vinicus Jr., recibió este lunes el premio Sócrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo. El atacante recibió el galardón durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.
“Agradezco este premio, el futbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social”, dijo el jugador.
Vinicius trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es “muy feliz” de poder ayudar a pequeños. El delantero también terminó en la sexta posición en la carrera por el Balón de Oro, que finalmente ha terminado en manos del argentino Lionel Messi.
💫 @ViniJr: “Quiero seguir ayudando a los niños para que tengan oportunidades”.#prixsocrates pic.twitter.com/uhsD6B5nGW
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 30, 2023
Entérate: Dos bajas para Chivas para el partido ante Querétaro: ¡Alexis Vega y Jesús Orozco no viajan!
La lucha contra el racismo, otra de sus causas
También afirmó que está dispuesto a proseguir “el combate contra el racismo” y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida, como ha padecido el amazónico recientemente en el campo del Valencia y también en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que “hay que continuar la lucha” contra esa plaga.
La gala también homenajeó a tres leyendas del futbol fallecidas en el último año: Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, y sobre este último afirmó que “Pelé es un dios para mi y para todos en Brasil. Si estoy aquí es por él, que puso a Brasil en un nivel diferente e hizo que todos la respetaran”.
Puedes leer: Verstappen aplaude intento de Checo Pérez en el GP de México: ‘Lo entiendo, es la emoción de estar en el podio’
De EFE