logoCaliente

Messi gana su Octavo Balón de Oro en cumpleaños de Maradona ¡y se lo dedica!

¡El argentino coronó una campaña de ensueño con el cetro individual!

Después de conquistar el Mundial de Qatar 2022, ¡el argentino Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro!

Proclamado al fin campeón del mundo, en Qatar a finales de 2022, Lionel Messi validó sus opciones y aumentó su ventaja como jugador con más Balones de Oro de la historia, por delante del otro crack del siglo XXI: Cristiano Ronaldo fue cinco veces designado como mejor jugador del mundo, pero que no figuró entre los nominados este año.

Un 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando Maradona (25 de noviembre de 2020), y Messi dedicó su premio individual a la memoria de ‘El Pelusa’, el último capitán antes de Lionel en levantar el máximo trofeo del futbol: ‘Quiero hacer la última mención a Diego, hoy es el cumpleaños de él, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, técnicos; de gente que le gusta el futbol, como le gustaba a él, así que donde quiera que esté, ¡feliz cumpleaños, Diego! Esto también es para ti. Lo comparto contigo y con toda la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR: Dibu no ve a nadie como Messi y sus Balones de Oro ¡en cien años! ‘No creo que ninguno llegue a lo que logró’

Con argumentos como un Mundial en el bolsillo con siete goles, dos de ellos en la Final, y tres pases de gol; además, un anecdótico título de Ligue 1 con el PSG, el argentino reemplazó en el teatro del Châtelet al francés Karim Benzema, vencedor el año pasado.

Con Messi inmerso en su nueva etapa en el Inter Miami, lejos del futbol europeo, en el que conquistó sus siete galardones, Kylian Mbappé, de 24 años, y Erling Haaland, de 23 años, quedaron como los relevos del futuro en un podio de monstruos del área.

El delantero francés del PSG fue el máximo goleador del Mundial, con ocho goles, respondiendo a Lionel Messi en la Final con un triplete; del otro lado, el ‘androide’ del gol comandó al Manchester City de triplete, bajo el mando de Josep Guardiola.

BALONES DE ORO DE LIONEL MESSI

2009, 2010, 2011; 2012, 2015, 2019, 2021 Y 2023

Además de los OCHO Balones de Oro, Lionel Messi cuenta con cinco ocasiones de Balón de Plata: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

En todos esos años fue Cristiano Ronaldo el ganador; además, Messi quedó en tercer lugar y recibió el Balón de Bronce en 2007 (Kaká vencedor y CR7 segundo).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Y no podía faltar en la gala en Francia! Messi llega al Balón de Oro con todo y guardaespaldas del Inter (VIDEO)