Este 30 de octubre se celebró la gala del Balón de Oro, donde el gran ganador fue el argentino Lionel Messi, quien se hizo de su octavo galardón por delante del noruego Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé, motivo de celebración para una de las grandes empresas que patrocinan a La Pulga, a quien consintieron con ocho obsequios.
Fue la marca deportiva adidas la que le regaló ocho anillos a Leo Messi, uno por cada Balón de Oro cosechado a lo largo de su trayectoria, y que cada uno contiene un dato o episodio especial de la carrera del futbolista del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), y que presumieron en sus redes sociales.
countless memories, eight rings, zero doubt. pic.twitter.com/AaNIsEDZcJ
— adidas Football (@adidasfootball) October 30, 2023
Momentos como la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los cuatro títulos de UEFA Champions League que ostenta, los 91 goles que marcó en la temporada 2011-12 que suponen una marca mundial o su icónica celebración apuntando al cielo, forman parte de las decoraciones de las piezas de joyería que Messi lució en sus manos.
En honor a sus 8 Balones de Oro, Adidas le regaló a Lionel Messi 8 anillos. Cada uno, por cada balón de oro.
— Juez Central (@Juezcentral) October 31, 2023
Y cada uno incluye un detalle de su carrera.
Como su famosa celebración apuntando al cielo (anillo 2010), cuando anotó 91 goles en 1 año natural (Anillo de 2012),… pic.twitter.com/dfdbs30cbY
Ahora Leo Messi puede presumir también el ser el primer ganador del Balón de Oro que no juega en un equipo europeo al momento de levantar el trofeo, pues se unió al Inter Miami a mediados de este año, aunque no logró completar el objetivo de calificar al conjunto de la Florida a los Playoffs, sí conquistó la Leagues Cup.
“Este premio viene de la mano con lo conseguido con la Selección Argentina. Creo que esto es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y para toda la gente de nuestro país. Gracias a todos aquellos que nos apoyaron para ser campeones del mundo”, apuntó Leo al momento de recoger el Balón de Oro.