logoCaliente

‘Vi la opción, me tiré (...) quería ganar y lo volvería a intentar’; Checo Pérez justificó su arrojo en GP de México

El piloto mexicano aseguró que lo apostó todo a la primera curva del GP de México

Checo lo apostó todo a la primera curva del GP de México.

El piloto mexicano de Red Bull quedó fuera del Gran Premio de la Ciudad de México tras apostarle todo a adelantar a Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen en la primera curva del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cuando atacó la primera curva, Checo quedó alíneado con Leclerc y Verstappen, pero a la hora de frenar el piloto monegasco lo tocó, su RB19 se levantó de la pista y el impacto lo dejó fuera de la carrera.

El mexicano confirmó que tenía clara la estrategia no sólo para meterse al podio desde la primera curva, sino para ponerse líder en su intento por ganar el preciado Gran Premio de México.

“Es muy difícil, no esperaba que Charles (Leclerc) en medio fuera a frenar similar a nosotros, Max (Versttapen) por dentro y yo por fuera. Me tiré, para mí no era suficiente acabar en el podio, tenía todas las ganas de ganar la carrera, vi la opción y me tiré.

“Me duele mucho, lo intenté porque si salía de esa curva en primer lugar, era la oportunidad de ganar la carrera Te soy sincero, lo volvería a intentar. El podio no era suficiente porque sueño con ganar en casa”, dijo Checo a FOX Sports México.

Checo aseguró que Red Bull lo intentó todo para devolverlo a la carrera, pero las reparaciones de su RB19 iban a tomar más tiempo de lo esperado, por lo que no merecía la pena intentarlo.

“El equipo intentaba solucionar el problema, pero con tanto tiempo perdido decidimos ya no regresar”, sentenció.

¡ASÍ FUE EL CHOQUE DE SERGIO PÉREZ EN MÉXICO!

En apenas la primera curva del Gran Premio de la Ciudad de México 2023, el piloto local Sergio “Checo” Pérez quedó fuera de la competencia después de una largada espectacular en la que, por un momento, se puso en primer puesto, pero ocurrió el impacto que acabó con el sueño de millones.

Partiendo quinto en la parrilla, Checo Pérez tuvo un arranque impresionante que lo puso a la par de Max Verstappen y Charles Leclerc. Atacando por la parte externa, al llegar a la primera curva, el monoplaza del monegasco de Ferrari hizo contacto con el del mexicano, quien se levantó por la fuerza y se fue de largo.