logoCaliente

Checo Pérez queda FUERA del Gran Premio de México en la Curva 1 (VIDEO)

El peor escenario posible para Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 se hizo realidad tras un increíble arranque.

¡Una desgracia! En apenas la primera curva del Gran Premio de la Ciudad de México 2023, el piloto local Sergio “Checo” Pérez quedó fuera de la competencia después de una largada espectacular en la que, por un momento, se puso en primer puesto, pero ocurrió el impacto que acabó con el sueño de millones.

Entre dudas y rumores sobre su futuro en Red Bull Racing para 2024, el de Guadalajara tenía la maravillosa oportunidad de sacar un resultado histórico en su país, que, a su vez, le diera más tranquilidad para acercarse al subcampeonato mundial, pero ha ocurrido todo lo contrario.

¿Qué le pasó a Checo Pérez en la F1 México 2023?

Partiendo quinto en la parrilla, Checo Pérez tuvo un arranque impresionante que lo puso a la par de Max Verstappen y Charles Leclerc. Atacando por la parte externa, al llegar a la primera curva, el monoplaza del monegasco de Ferrari hizo contacto con el del mexicano, quien se levantó por la fuerza y se fue de largo.

Los gritos y lamentos del público fueron evidentes, pero Sergio Pérez buscó volver pese al evidente daño en el RB19. Apenas unos segundos pasaron cuando el piloto tapatío se metió nuevamente a la pista para dirigirse al garaje, de donde ya no pudo salir y, con ello, se consumó su eliminación del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Pérez reventó por impotencia en México (VIDEO)

Desgraciadamente, la que se esperaba fuera la carrera de ensueño ante su gente, se convirtió en una pesadilla inolvidable. Ya en la zona de pits intentando remediar, de alguna manera, lo que evidentemente era casi irreparable, Checo Pérez golpeó con sus manos el volante, cerró los ojos y movió la cabeza intentando encontrar explicaciones.

“Esperemos que den un gran espectáculo. De ser el caso que estén peleando por el triunfo, no importa quién se lo lleve”, había declarado Christian Horner, líder de Red Bull Racing, a FOX Sports minutos antes del comienzo de la competencia.

¿Qué pasa con Checo Pérez al quedar fuera del GP México?

Evidentemente, el nacido en Guadalajara no sumará puntos en la cita mexicana del calendario, pero los ojos se ponen sobre Lewis Hamilton, quien podría recortar considerablemente la distancia en la persecución por el subcampeonato de la Fórmula 1.

Recordemos que Checo Pérez tiene 240 puntos y Hamilton 201, hasta antes del GP de la Ciudad de México. En el peor de los casos, si es que el británico de Mercedes ganase la carrera e hiciera la vuelta más rápida, sumaría 26 unidades, quedando un hipotético 240 a 227.