logoCaliente

‘No fue fácil para mí, no fue fácil para Pierre’; Albon y Gasly ‘compadecen’ al Checo compañero de Verstappen

Los pilotos de Williams y Alpine saben de la presión que se vive dentro de Red Bull, previo al Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana.

Sergio “Checo” Pérez tiene una cita con la historia en el Gran Premio de la Ciudad de México, cuando intente alzarse con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, enfrente tendrá a Max Verstappen como amplio favorito para llevarse la carrera.

En conferencia de prensa, previo al inicio del GP de México, Alex Albon y Pierrey Gasly, expilotos de Red Bull, hablaron un poco, desde su experiencia, sobre lo que significa ser compañero de Max Verstappen y el cansancio mental que puede llegar a significar.

“Es muy difícil. Es uno de los mejores conductores de nuestra generación. No fue fácil para mi, no fue fácil para Pierre (Gasly), pero nos hizo más fuertes. No hay mucho qué decir”, afirmó Alex Albon.

Checo lo ha hecho muy bien en la temporada: Pierre Gasly

El francés es uno de los más recientes pilotos que fue compañero de equipo del campeón del mundo en Red Bull; sin embargo, al igual que Alex Albon, su paso no fue el mejor en la escudería austriaca.

Luego de que se le cuestionó sobre cómo puede lidiar Checo Pérez con la presión de ser compañero de equipo de Max Verstappen, el conductor de Alpine no dudó en “echarle flores” al mexicano.

“Nunca es fácil estar ante el mejor conductor del momento, en combinación del mejor equipo. Checo lo ha hecho muy bien en la temporada. Le deseamos lo mejor y esperamos que pueda sacar lo mejor de sí”, afirmó Pierre Gasly en conferencia de prensa.

Ambos pilotos estuvieron en conferencia de prensa junto a Esteban Ocon y Yuki Tsunoda, el primero quien fue compañero de Checo en Force India, y el segundo actualmente parte de Alpha Tauri, escudería “hermana” de Red Bull.

Este jueves fue el día en el que los pilotos comparecieron ante los medios de comunicación, para que este viernes inicien las Prácticas, previo a la clasificación del sábado y el Gran Premio del domingo.

¿Cómo va Checo en el campeonato de pilotos?

El mexicano actualmente es segundo lugar y su reto es terminar la temporada como subcampeón, algo que no consiguió el año pasado, cuando ese honor lo obtuvo Charles Leclerc. Checo suma 240 puntos por 201 de Lewis Hamilton, su principal amenaza para ese segundo puesto.

Sin embargo, esa distancia se ha acortado drásticamente durante las últimas carreras, en las cuales el tapatío ha lucido errático, mientras el británico ha aprovechado las mejoras en los Mercedes Benz.

Después del Gran Premio de México, la Fórmula 1 irá el fin de semana siguiente a Brasil, para luego culminar la temporada con el Gran Premio de Las Vegas y finalmente el de Abu Dhabi.