logoCaliente

‘Ni siquiera en España’; Checo Pérez bromea sobre la multitud que recibió a Alonso en CDMX

El mexicano le ‘presumió' al español la pasión con la que se vive la Fórmula 1 en México, luego de que Alonso estuvo en un evento con 4 mil fanáticos.

Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso fueron dos de los pilotos de la Fórmula 1 con mejor recepción por parte de los fans mexicanos previo al comienzo del Gran Premio de la Ciudad de México 2023 que se corre este fin de semana.

Luego de que el piloto español acudió a una plaza comercial este miércoles en el sur de la CDMX, donde lo recibieron alrededor de cuatro mil fanáticos mexicanos, Checo Pérez no perdió la oportunidad de “echarle en cara” a Fernando Alonso que ni en su país lo abrazan, literalmente, con tanto cariño como aquí.

“Fue increíble. El entusiasmo en esta ciudad es muy bueno de verlo. Tuvimos una increíble bienvenida”, dijo Alonso en conferencia de prensa. “Ni siquiera en España”, no dudó en mencionar Checo Pérez en medio de risas. “Un poquito menos de gente”, finalizó el asturiano siguiéndole “el rollo” al piloto de Red Bull.

El propio Alonso relató en entrevista con Fox Sports México que se sorpendió demasiado cuando comprobó que efectivamente habían miles de personas en el Centro Comercial Mitikah, para un evento de uno de los patrocinadores de Aston Martin.

“Antes de salir del hotel me habían dicho que había 4 mil personas y dije ‘es imposible’, pero era verdad”, relató. “Es diferente (la afición mexicana), hay más pasión, aquí hay más entusiasmo, más fanatismo por el deporte gracias a Checo también”.

Nada se compara con estar en México: Checo Pérez

El piloto de la escudería austriaca vuelve al Autódromo Hermanos Rodríguez con el principal objetivo de cumplir uno de sus más grandes sueños como piloto de Fórmula 1: ganar el GP de México.

Aunque Checo Pérez no pasa por el mejor de los momentos, sobre todo en las clasificaciones, confía en que el público que se hará presente en el trazado mexicano ayudará muchísimo a sacar su mejor versión.

“Estoy feliz de estar aquí. Esta carrera es muy diferente. Estoy feliz de estar en mi país y daré lo mejor de mi (…) Es mi más grande sueño. Es bueno estar en casa, especialmente en el final de la temporada. Tienes oportunidad de ver a tus fans, algunos amigos (…) Nada se compara con estar en México. La recepción, la pasión, no se compara con nada en el mundo”, afirmó Checo Pérez en conferencia de prensa.

¿Cómo va Checo Pérez en la temporada 2023?

El tapatío se mantiene como segundo lugar en el campeonato de pilotos, pero cada vez ha visto su diferencia respecto a Lewis Hamilton más recortada. Pérez suma 240 puntos por 201 del británico, con solo cuatro Grandes Premios por celebrarse: México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi.

Luego de una gran primera mitad de temporada, el mexicano cayó en un bache en la segunda. Ganó en Arabia Saudita y Azerbaiyán cuando solo se habían celebrado cuatro carreras, momento en el que llegó a acechar a Max Verstappen en el liderato. Sin embargo, principalmente a partir del Gran Premio de Singapur cometió errores que le llevaron a sufrir sus momentos más complicados como piloto de Red Bull, si bien el último fin de semana en Austin consiguió un cuarto lugar.