¡Oficial! Estadio del Mazatlán FC cambia de nombre; ya no es Kraken

No fue “Estadio Elektra” ni “Estadio Banco Azteca” como algunos usuarios bromearon con Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo.

Lo que Ricardo Salinas Pliego adelantó hace unos días, se ha confirmado este miércoles. El estadio del Mazatlán FC cambia de nombre oficialmente, dejando atrás el mote de Kraken con el que surgió y se popularizó entre los aficionados.

Con apenas cuatro años en el Máximo Circuito del futbol mexicano, el Equipo del Faro arranca una nueva era, al menos en la forma en que será conocido su inmueble.

¿Cómo se llamará el estadio del Mazatlán?

Por medio de redes sociales, el equipo propiedad de Salinas Pliego informó que su casa ahora se llama “Estadio El Encanto”, siendo este el primer acuerdo comercial firmado por el club fundado en 2020 para dar un nuevo nombre a su inmueble, que recientemente fue sede de un juego de la Selección Mexicana.

Cuando Ricardo Salinas adelantó que habría nuevo nombre para el estadio, los seguidores bromearon en sugiriendo que podría llamarse “Elektra”, “Banco Azteca”, “Itálika” o “Tío Richie”, los tres primeros por empresas de las que el magante es dueño, y la última por su apodo en redes.

¿Por qué el estadio se llama El Encanto?

El nombre obedece a un acuerdo de patrocinio con Encanto Desarrollos, que es una agencia inmobiliaria con sede en la ciudad de Mazatlán, y que es líder en su ramo en dicha ciudad sinaloense.

“El Encanto es un conjunto de inversiones en Mazatlán que han generado cientos o miles de empleos. Es un conjunto de inversiones tan grande, que no hay otro que tenga ese estatus en Mazatlán. Vemos una representación de empleo y crecimiento, ahora asociados con el equipo de la ciudad”, declararon en el acto oficial.