¡América trae de hijo a Chivas! También ganó Clásico amistoso con doblete de Quiñones

alt default
América ganó 2-0 a Chivas en un amistoso. Julián Quiñones metió ambos goles. (Mexsport)

Ante un repleto Rose Bowl en California, las Águilas le ganaron al Rebaño con doblete del nuevo mexicano, Julián Quiñones.

En el Estadio Azteca y en el Rose Bowl de Pasadena, el América es el coco de Chivas y lo confirmó este domingo en el Clásico Nacional amistoso jugado en el histórico recinto de California, donde más de 90 mil espectadores abarrotaron las gradas y vieron la victoria de las Águilas 2-0 con un doblete de Julián Quiñones, el próximamente seleccionado mexicano.

En un ambiente digno de un Boca-River o un Madrid-Barcelona, los miles de paisanos en California montaron todo un show con fuegos pirotécnicos, petardos y bombas de humo en las tribunas cuando el juego estaba en marcha. A eso del minuto 80 se detuvieron las acciones ante semejante espectáculo y colorido en las cabeceras, una totalmente de amarillo y la otra rojiblanca.

América vs Chivas; mejores momentos del amistoso 2023

El parón por la Fecha FIFA en la Liga MX permitió llevar el duelo de los dos equipos más grandes de nuestro país más allá del Río Bravo, pero, a diferencia de lo que suele ver en pretemporada, esta vez sí estuvieron la mayoría de las figuras de ambos bandos, pero nadie brilló tanto como Julián Quiñones, el recién naturalizado mexicano.

Quiñones metió un doblete para erigirse como la figura del Clásico. Primero lo hizo con un golazo desde afuera del área, pegándole de tres dedos al segundo poste, dejando estático al Wacho Jiménez. Lo curioso es que en la transmisión no se vio la anotación en directo por una repetición, pero -afortunadamente- sí quedó testigo en video de la pincelada del 33 americanista.

El Guadalajara tuvo sus opciones. La más clara ocurrió, irónicamente, justo antes de la primera anotación de Julián. Mientras se mostraba la repetición del cabezazo desviado del Rebaño en el área chica fue que el delantero de las Águilas abrió el marcador.

Roberto Alvarado sigue siendo el mejor del Rebaño, pero se les apareció su “bestia amarilla”, la misma que los goleó 4-0 en el Apertura 2023 hace unas semanas y que este domingo volvió a mandar tristes a los aficionados tapatíos a casa porque Quiñones puso el 2-0.

Ya en el complemento, el nacido en Colombia y con nacionalidad mexicana anotó en un balón a segundo poste en el que -increíblemente- era marcado por Víctor Guzmán. Le ganó la posición y, aunque mordido, su remate cruzó la línea de gol pese a los intentos rojiblancos de evitarlo.

Hacia el final del juego, el colorido en las gradas frenó por algunos minutos el choque, sin embargo, el árbitro central decidió acabarlo sin agregar todo lo perdido. El Pollo Briseño y otros elementos de Chivas le reclamaron durísimo la falta de tiempo adicional, mientras los de Coapa les decían que no había necesidad de más.

Calientito entre reclamos, con la gente montando toda una puesta en escena en el Rose Bowl y con una rivalidad que -de momento- tiene supremacía azulcrema, el Clásico Nacional resultó toda una fiesta más allá de nuestras fronteras.