logoCaliente

FMF niega que la árbitra Priscila Pérez Borja haya sido amenazada con pistola en un partido

La Federación Mexicana de Futbol aseguró que investigó el suceso y no encontró pruebas.

Luego de que se diera a conocer una versión en la que se aseguraba que la árbitra Priscila Pérez Borja habría sido amenazada con un arma de fuego al término del partido entre Deportivo Zitácuaro y Pachuca en la Liga Premier el pasado mes de septiembre, la Federación Mexicana de Futbol afirmó que concluyó su investigación sobre el caso.

Fue el exárbitro Francisco Chacón quien reveló que Pérez Borja habría sido objeto de amenazas de parte del presidente de Deportivo Zitácuaro, quien presuntamente le recriminó el resultado adverso de 3-1 en el Estadio Ignacio López Rayón, lo que habría sido denunciado ante la FMF por la silbante, a quien se le habría exigido no reportar el incidente a cambio de una designación en la Liga MX.

Esto motivó la respuesta de la FMF, que aseguró que ‘siempre velará por la seguridad de todos sus agremiados bajo el principio de tolerancia cero ante cualquier acto que atente contra su integridad’.

Entérate: Raúl Jiménez no anota con el Fulham: ¿Cuánto tiempo tiene sin marcar gol en la Premier League?

¿Qué dijo la FMF sobre el caso de Priscila Pérez Borja?

De acuerdo a la investigación de la Federación Mexicana de Futbol, no se hallaron pruebas de que las amenazas contra Priscila Pérez Borja hubieran tenido lugar, esto tras indagar con varios de los involucrados.

“Se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas (tanto a nivel arbitral, como con el Asesor del juego y personal del club local), y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”, apuntaron en un comunicado.

La FMF también recriminó ‘que se haya puesto en entredicho’ la credibilidad de la árbitra, de quien destacaron la trayectoria que ha labrado en seis años. En 2019, gracias a sus actuaciones recibió el Gafete FIFA que la reconoce como internacional.

“Condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de CONCACAF, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de toda su carrera”, sentenció.