logoCaliente

Edyairth Ortega revela cómo se enteró de su caso de dopaje; fue suspendido cuatro años

El jugador de Atlas se dice inocente de las acusaciones de doping que le acarrearon su suspensión.

Hace unos días el futbol mexicano se sacudió cuando el Atlas recibió la notificación de la suspensión por cuatro años para uno de sus futbolistas debido a un caso de dopaje positivo. El afectado fue Edyarith Ortega, canterano rojinegro, quien fue castigado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) tras encontrarle una sustancia prohibida.

Edyairth Alberto Ortega Alatorre (26 años) ya había sido separado del cuadro tapatío en enero pasado cuando se presentó el caso positivo en la primera prueba. Y ahora, con el castigo aplicado, el propio futbolista reveló cómo fue que se enteró, pues miembros de la directiva del Atlas se acercaron a preguntarle directamente qué producto consumió, sin que este pudiera darles una respuesta concreta.

Entérate: ‘Ya todo el mundo lo sabe’: Paola Espinosa aseguró que la administración de Ana Guevara es la peor de la Conade

Yo me entero por una llamada del club. Me marcaron y me preguntaron que qué me había metido, que qué pasó. Y yo no sabía nada, ‘o sea de que me hablas, no entiendo nada’. Y al día siguiente, a la hora del entrenamiento fue cuando me agarraron y me empezaron a pues a cuestionar”, le dijo a David Medrano.

El propio jugador mencionó en su defensa que la prueba que le tomaron en marzo de 2022 en el partido contra Querétaro (donde se presentó la bronca en las tribunas de La Corregidora), se perdió 11 días, pues de acuerdo a su abogado fue el periodo de tiempo que pasó para que enviaran la muestra a los laboratorios en Cuba para su análisis.

¿Qué sustancia se encontró en Edyairth Ortega?

De acuerdo a diversos reportes, Edyairth Ortega habría hecho uso de Nandrolona, un suplemento utilizado para ganancia de masa muscular. No juega desde enero pasado, cuando fue apartado por el conjunto atlista.