logoCaliente

Suspenden 4 AÑOS a futbolista del Atlas por doping; WADA prácticamente acaba su carrera

Canterano del Atlas y ya con rodaje en Primera División, el futbolista Edyairth Ortega deberá cumplir una durísima sanción profesional.

Noticia de última hora en el futbol mexicano que afecta al Club Atlas, ya que se ha confirmado una durísima sanción al futbolista Edyairth Ortega, surgido de las inferiores de los Rojinegros y quien deberá dejar de jugar profesionalmente desde este momento por un caso de dopaje.

Castigo a Edyairth Ortega: ¿Cuántos años sin jugar?

FOX Sports ha confirmado con gente del club Rojinegro que Edyairth Ortega ha quedado inhabilitado de la práctica del futbol profesional por los próximos cuatro años, esto tras la resolución de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Dopaje de Edyairth Ortega: ¿Qué sustancia usó?

El presidente del Atlas, José Riestra, informó desde inicios de año que al canterano atlista le informaron de un resultado analítico adverso por la presencia de una sustancia prohibida en un control, cuyo efecto es aumentar masa muscular.

Ortega fue separado de Atlas desde enero, justo antes de comenzar el Clausura 2023, cuando la WADA advirtió de la irregularidad en la prueba antidoping. A ocho meses de distancia, se ha confirmado el dopaje de Edyairth, quien con 27 años prácticamente se despide de su carrera como jugador en el máximo nivel.

¿Quién es Edyairth Ortega del Atlas?

Nacido en Jalisco en enero de 1997, este mediocampista del Atlas debutó en la Primera División el 18 de marzo del 2018 enfrentando a los extintos Tiburones Rojos del Veracruz y fue en ese torneo de Clausura que logró sus únicos dos goles en el Máximo Circuito, uno a Chivas en el Clásico Tapatío y otro contra Santos Laguna.

Nunca pudo establecerse con regularidad en el primer equipo de los Zorros, aunque en el Apertura 2022 disputó 8 encuentros, siendo ese su último torneo en activo hasta ser apartado de la plantilla a inicios de enero del 2023 por el referido asunto del dopaje.