logoCaliente

Shohei Ohtani no podrá ser pitcher hasta 2025; fue operado de ligamento del codo

La gran estrella de los Angels y uno de los peloteros más espectaculares de MLB volverá en el 2024, pero solo bateando, sin poder estar como pitcher.

El beisbolista más espectacular de las Grandes Ligas dejará de dar show por un buen rato. La estrella de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani, se sometió a una cirugía de codo el martes que lo dejaría sin su labor como pitcher hasta el 2025.

El médico de Ohtani dijo que el japonés debería estar disponible para comenzar la Temporada 2024 de MLB como bateador designado, pero para volver a subirse al montículo como serpentinero necesitará mucho más tiempo.

¿Qué lesión tiene Shohei Ohtani?

El multifacético pelotero se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto, poniendo fin a su temporada de lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre, día en el que sufrió una distensión en el oblicuo.

El médico jefe del equipo de Los Ángeles Dodgers, el Dr. Neal ElAttrache, operó a Ohtani el martes en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. Él mismo le practicó una cirugía Tommy John al asiático el 1 de octubre de 2018.

“Me sometieron a un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien”, dijo Ohtani en una publicación en Instagram. “Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más duro que pueda y haré lo mejor que pueda para regresar al diamante más fuerte que nunca”.

¿Cuándo volverá a jugar Ohtani en MLB?

Ohtani, de 29 años, lidera la Liga Americana con 44 jonrones y 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas. Tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchó a 167 y dio 55 boletos en 132 entradas.

“El plan final después de deliberar con Shohei fue reparar el problema en cuestión, y reforzar el ligamento sano en su lugar, mientras se agrega tejido viable para la longevidad del codo”, dijo ElAttrache en un comunicado emitido por los Angels. “Espero una recuperación completa y estará listo para batear sin restricciones el día inaugural de 2024 y hacer ambas cosas (batear y lanzar) en 2025.

Ohtani es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial. Antes de la lesión en el codo, se especulaba que obtendría un contrato récord de $500 millones de dólares o más.