logoCaliente

¡Recrearon el beso! Aparece polémico disfraz de Luis Rubiales en un desfile de España (VIDEO)

Las imágenes de un ‘Rubiales fake’ causaron diversos comentarios, en el marco de la acusación contra el expresidente de la RFEF...

Durante las fiestas de Puerto de Vega (Asturias) en España aparecieron un grupo de aficionados disfrazados como Luis Rubiales y jugadoras de la selección femenil campeona del mundo.

En las imágenes que circularon en redes sociales se observó a una persona caracterizada como el exdirectivo del organismo ibérico, acompañado de otros hombres y mujeres, quienes recrearon la escena del beso a Jenni Hermoso; además, exagerando y caricaturizando lo que Rubiales hizo durante la ceremonia de premiación en la Final de la máxima justa.

TE PUEDE INTERESAR: Ya renunció Luis Rubiales, pero... ¿Quién será el nuevo presidente de la RFEF?

Estas escenas tuvieron reacción en la web y algunos consideraron que la situación no es para más, aunque hubo quienes señalaron la falta de sensibilidad y crítica ante los hechos que costaron el puesto a Luis Rubiales y el escarnio para la jugadora de las Tuzas del Pachuca.

La estampa de los disfraces coincidió en el día que un juez abrió una investigación al dimitido presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, tras admitir la querella presentada por la fiscalía por el besoa Jenni Hermoso en la Final del Mundial.

El juez Francisco de Jorge, de la Audiencia Nacional, principal instancia penal, admitió la denuncia de la fiscalía por “la presunta comisión de un delito de agresión sexual y un delito de coacciones”, informó ese organismo judicial.

TE PUEDE INTERESAR: ‘En ningún momento hubo agresión alguna’ : Luis Rubiales sostiene sus palabras sobre el beso a Jenni Hermoso

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Las penas por un beso forzado pueden ir desde una multa hasta cuatro años de prisión, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

La decisión del juez De Jorge llegó al día siguiente de que Luis Rubiales renunció como presidente de la RFEF, tras haberse negado a ello inicialmente, alegando que el beso había sido “consentido”.

TE PUEDE INTERESAR: Audiencia Nacional admite acusación contra Rubiales por supuestos delitos de agresión sexual y coacciones