logoCaliente

Ya renunció Luis Rubiales, pero... ¿Quién será el nuevo presidente de la RFEF?

Tras la renuncia de Luis Rubiales, la RFEF debe convocar a elecciones para designar al nuevo presidente del futbol español

Luis Rubiales no es más el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), pero ahora el organismo está obligado a nombrar a un nuevo dirigente de cara a la participación de España los Juegos Olímpicos de París 2024 y en pro de la candidatura para el Mundial 2030 que comparte con Marruecos y Portugal.

Pedro Rocha es el presidente en funciones y ahora tiene dos opciones para que el balompié ibérico designe al sucesor de Rubiales.

Tal como lo refleja el artículo 31 de los estatutos de la RFEF, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora para convocar a elecciones y que el nuevo mandamás asuma el cargo lo más pronto posible, pues así podrá cumplir con lo que resta en el mandato que correspondía a Rubiales. Y es que 2024 es año de elecciones obligatorias en el organismo y estas se tienen que llevar a cabo con normalidad.

La segunda, sin embargo, consiste en adelantar a enero los comicios de 2024, que por ley deben celebrarse en todas las Federaciones del deporte español dos meses después de los Juegos Olímpicos. Esta opción, además, contaría con visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD), que permitiría la convocatoria a elecciones previo a la justa olímpica en el país vecino.

“HAY PODERES FÁCTICOS QUE IMPIDEN MI VUELTA” A LA PRESIDENCIA DE LA RFEF: LUIS RUBIALES

Después de que saliera a luz el fragmento de la entrevista con Piers Morgan en el que da por hecho su renuncia a la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales hizo efectivas sus palabras a través de un comunicado que dirigió al organismo y a la opinión pública en general.

“(...) Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”, escribió el ahora exdirigente.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, añadió.

Te puede interesar → TOTO WOLFF, JEFE DE ESCUDERÍA, ASEGURÓ QUE LA FÓRMULA 1 CAMBIÓ LAS REGLAS EN 2021 PARA DETENER EL DOMINIO DE MERCEDES