Más allá de beneficios como becas del bienestar, los adultos mayores de la tercera edad pueden adquirir otros productos para su bien. Esto mediante la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocida como Inapam.
Requisitos y proceso para obtener la tarjeta Inapam
Uno de los requisitos más importantes para obtener la tarjeta Inapam, es contar con al menos 60 años de edad. Con esto podrás registrarte y buscar el módulo más cercano de la Secretaría del Bienestar en este enlace. Además, deberás presentar la siguiente documentación:
CURP, acta de nacimiento, 3 fotografías tamaño infantil (reciente), teléfono de contacto para emergencias, identificación oficial (INE o Pasaporte) y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, así como el registro en la página anteriormente mencionada.
Un dato a destacar, es que los horarios de atención son de 10:00 AM a 4:00 PM de lunes a viernes. Recuerda que es recomendable siempre llevar una copia de tus documentos, pues en ocasiones es necesario para trámites de este tipo.
Beneficios por tener la tarjeta Inapam
El primer beneficio de la tarjeta Inapam es que su trámite no tiene ningún costo y se entrega el día que se solicita. Por otra parte, con ella los adultos mayores puede obtener descuentos en distintos sectores a continuación, te mostramos las categorías más destacadas:
Transporte como metro, metrobús, RTP, trolebús y cablebús en Ciudad de México. Descuento en el pago del impuesto predial, agua, restaurantes, eventos culturales, tiendas, servicios médicos, educación, agencias de viajes, entre otras categorías.
