logoCaliente

Larcamón ya sueña enfrentarse a Pep Guardiola en Mundial de Clubes: ‘Es el mejor de la historia’

León ya conoció a su rival en el primer partido del Mundialito y, de ganar, se toparía con el Manchester City en las Semis.

Faltan más de tres meses, pero el Club León sueña en grande con el Mundial de Clubes. Este martes se realizó el sorteo para el torneo que reúne a los campeones de cada confederación futbolística y el destino ha querido que la Fiera tenga la oportunidad de enfrentarse al Manchester City, lo que llena de ilusión a Nicolás Larcamón.

Vigentes campeones de la Champions League, de la Premier League y de la FA Cup, los Citizens tienen la plantilla más cara del mundo, con figuras como Erling Haaland, Phil Foden, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, pero también presumen a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos como es Pep Guardiola, a quien Larca se muere por medirse.

“Ya con la claridad de saber a quién vamos a enfrentar ese 15 de diciembre y, sin tener que esperar a otras cosas, incluso también saber ya contra quién nos enfrentaríamos si pasamos a la siguiente fase. La visualización es mucho más clara”, mencionó a FOX Sports.

Tener enfrente al que, para mí, es el mejor entrenador de todos los tiempos, me resultaría muy especial. El plan, el sueño y el anhelo es más en lo colectivo como León, hacer una excelente actuación mundialista”, agregó.

¿Cuál es el rival del León en el Mundialito?

La Fiera debutará en los Cuartos de Final del certamen FIFA en contra del Urawa Red Diamonds, equipo japonés que conquistó la Champions de Asia y que tiene su origen en la famosa marca automotriz Mitsubishi Motors, una historia de la que puedes conocer mucho más en este enlace.

Pero antes de todo eso, los Esmeraldas deben pelear con todo en la Liga MX porque ese será el mejor fogueo que les permita llegar a tope al Mundialito, en el que participarán por primera vez en su historia como representante mexicano y de la Concacaf.

“De momento, todo se trata de la Liga, un inicio que nos encontró con cierta irregularidad, por eso estaremos 100 por ciento enfocados en construir un buen recorrido hacia el desenlace del torneo regular, lograr la clasificación a Liguilla primero y llegar con ánimo a tope para el partido del 15 de diciembre, que es una cita histórica para el León”, afirmó Larcamón.