Con más de 49 mil aficionados presentes en el Estadio Suncorp en Brisbane, Suecia se quedo con el tercer lugar del Mundial Femenil, sumando el cuarto bronce de su historia, luego de vencer 2-0 a la coanfitriona Australia con goles de Fridolina Rölfo al 30′ y Kosovare Asllani al 62′.
En los primeros minutos del partido ambos equipos llegaron al área rival pero ninguna jugada terminó en gol hasta que la delantera del FC Barcelona abrió el marcador desde los once pasos luego de cobrar un penalti tras una falta comedida por Las Matildas dentro del área.
En el segundo tiempo, Suecia recuperó el balón desde antes de media cancha y Kosovare Asllani y Stina Blackstenius crearon una jugada donde la delantera en el A. C. Milan terminó por firmar el 2-0 para aumentar su ventaja y terminar con el sueño de Las Matildas.
“Fue un partido increíblemente importante y los últimos 10 minutos fueron muy duros [...]. Así que cuando se fue el silbato final y habíamos ganado, hubo una gran sensación de alivio y fue una sensación maravillosa. Es genial ganar un partido de esta magnitud; se ha prestado mucha atención a este torneo en Suecia”, declaró el entrenador Peter Gerhardsson después del partido.
Te podría interesar: ¡Arma no tan secreta! El impresionante currículum de la DT de Inglaterra para la Final del Mundial Femenil
¡Será para la próxima!
A pesar de ser las favoritas por el peso de la localía, Australia no pudo contra la muralla del conjunto sueco y se despidieron del Mundial Femenil tras quedar en cuarto lugar.
“Estamos muy decepcionados: llegar cuarto de nuevo se siente como la peor posición por venir [...]. Pero como torneo completo, tenemos que estar muy orgullosos. Es difícil decir eso ahora mismo, pero estamos muy agradecidos por el apoyo y creo que lo que hemos hecho en las últimas cuatro semanas ha sido increíble”, sentenció la histórica Sam Kerr.
