Inglaterra es la cuna del futbol y también de vivir un partido en los pubs para beber unas cervezas. Sin embargo, en las islas hay preocupación, debido a que los pubs no tienen derecho a abrir tan temprano y todavía menos a servir alcohol en domingo.
Lo que es relevante por la final del Mundial Femenil 2023 entre Inglaterra y España.
La final del Mundial Femenil 2023
Es la primera vez que las Leonas, la selección de Inglaterra, alcanzan la final del Mundial femenino. Los ingleses no habían llegado tan lejos en la competición desde 1966, cuando el cuadro masculino alcanzó la final contra Alemania Occidental. Una ocasión perfecta para reunirse en el pub, preferentemente con una cerveza en la mano.
Pero el partido que enfrentará a Inglaterra y España tendrá lugar en Sidney, Australia y, debido a la diferencia horaria, cuando el balón eche a rodar, en Reino Unido serán las 11:00 horas locales (10h00 GMT).
El dilema llega, porque los domingos por la mañana, hasta las 11:00 horas o incluso hasta mediodía, numerosos pubs no están autorizados a abrir o a servir cervezas.
Te puede interesar: ¡Arma no tan secreta! El impresionante currículum de la DT de Inglaterra para la Final del Mundial Femenil
Leer más: Neymar vuelve a la convocatoria de Brasil, pero Paquetá se baja por polémica de apuestas
El debate de ‘seguir o no la ley’
La British Beer and Pub Association pidió que se autorizara una apertura excepcional a las 10:00 de la mañana.
Pero una modificación general de las horas de apertura de los pubs en toda Inglaterra necesitaría la aprobación del Parlamento, vacío actualmente de diputados debido a las vacaciones de verano y las peticiones para llamar de urgencia a Westminster no han surtido efecto.
Cada pub podría pedir su propia autorización, pero esta debería realizarse cinco días antes del día deseado, por lo que ya es demasiado tarde.
El ministro de Igualdad de Oportunidades Michael Gove ha escrito a los consejos municipales para pedirles que aceleren las peticiones de los pubs.
El ministerio del Interior ha escrito también a los jefes de policía para pedir que se animen a colaborar con los consejos municipales, para garantizar la apertura del mayor número posible de locales.
Por su parte, el diputado conservador Michael Fabricant pidió a la policía en su circunscripción que “cerrara los ojos” si un bar abría antes el domingo.
Y en Cornouailles (suroeste de Inglaterra), el consejo municipal y la policía ya han anunciado que no tomarían medidas coercitivas en caso de apertura anticipada durante la final.
La British Beer and Pub Association se apresuró para pedir a otras regiones que hicieran lo mismo.
Haz click aquí: Sarina Wiegman podría ser la primera mujer en dirigir a la selección de Inglaterra
Con información de AFP.
