logoCaliente

¡Historia! Leo Messi e Inter Miami, a la Final de la Leagues Cup; golearon al Philadelphia Union

Lionel Messi lideró la goleada 4-1 del Inter Miami sobre el Philadelphia Union; esperan a Monterrey o Nashville SC.

El cuento de hadas del Inter Miami se extiende en la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con los equipos de la Liga MX, pues de la mano del argentino Lionel Messi se convirtieron en los primeros finalistas del certamen al golear 4-1 al Philadelphia Union.

Desde temprano se inclinó la balanza a favor del elenco dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, pues apenas a los tres minutos se abrió el marcador por conducto del delantero venezolano Josef Martínez, quien se escapó hasta el área tras un pase bombeado del ucraniano Sergiy Kryvtsov, para sacar un derechazo cruzado que superó el lance del arquero jamaiquino Andre Blake.

Entérate: ¿Santiago Giménez y Edson Álvarez de compañeros en la Premier League? West Ham buscaría al mexicano

La fiesta de Leo Messi

Con el mazazo inicial, el Inter Miami se asentó y a los 20 minutos duplicó su ventaja cuando Leo Messi facturó el gol más lejano de su enorme carrera futbolística, pues de una distancia de 32 metros le metió toda la pierna zurda al balón para lanzar un latigazo que se coló pegado al palo de la portería de Blake, quien parecía que pudo hacer más.

El Philadelphia Union no se reponía y en la recta final de la primera parte recibió un tercer tanto, esta vez por conducto del lateral español Jordi Alba, quien así marcó su primer gol con la camiseta de su nuevo conjunto, al que arribó hace unas semanas tras una década con el FC Barcelona de España.

Segundo tiempo, de trámite

Ya en el complemento el Philadelphia Union reaccionó tímidamente cuando Alejandro Bedoya recortó la diferencia con un remate dentro del área de Miami, encontrándose una pelota que rebotó en los pies de Sergio Busquets en una acción de tiro de esquina.

Puedes leer: ¡Volvería a la Liga MX! Marco Fabián dice estar negociando con uno de los 4 GRANDES

La cereza del pastel cayó a los 84 minutos cuando DeAndre Yedlin habilitó a profundidad al hondureño David Ruiz, quien sin pensarlo definió cruzado por abajo de Blake para poner el 4-1 definitivo que provocó el abandono masivo de la afición del Philadelphia Union, equipo que hace poco menos de dos meses le había endosado el mismo resultado al Inter Miami en la MLS.

Así el Inter Miami espera en la Final de la Leagues Cup al vencedor del encuentro entre Rayados de Monterrey y Nashville SC, con el futbol mexicano a la expectativa por ver qué pasará con su último representante en el certamen binacional.