logoCaliente

¡Fuera del Tricolor! Ricardo La Volpe no seguirá en el Consejo de Expertos; FMF le dio las gracias

Terminó la polémica de Ricardo La Volpe y el Consejo de Expertos para Jimmy Lozano.

¡No duró ni una semana en el cargo! Ricardo La Volpe está fuera del Consejo de Expertos de la Selección Mexicana. Ante las polémicas declaraciones del argentino, donde negó formar parte de esto, la FMF optó por terminar la relación laboral.

Rubén Rodríguez, nuestro compañero de FOX Sports, adelantó la información sobre esta situación: “La Volpe NO seguirá en el Consejo de Expertos. Tras sus malos entendidos y sus declaraciones. La FMF decidió NO seguir adelante con el plan que tenían para La Volpe”.

Leer Más: ¡Décima victoria de Julio Urías! El Culichi dominó en el Rockies vs Dodgers de MLB (VIDEO)

Minutos después de que ‘La Sombra’ revelara dicha información, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la noticia en sus redes sociales:

“Agradecemos a Ricardo La Volpe por el intercambio de ideas que tuvo en más de una sesión con nuestro Presidente Ejecutivo. Entendemos y respetamos su cambio de postura expresada en días anteriores. El conocimiento y experiencia de Ricardo siempre serán bien recibidos en este proyecto”, se mencionó.

¿Qué dijo Ricardo La Volpe del Consejo de Expertos?

Después de dar una polémica entrevista a W Radio, Ricardo La Volpe estuvo presente en La Última Palabra. En la señal de FOX Sports se mantuvo firme sobre su postura y negó rotundamente el haber aceptado formar parte del Consejo de Expertos para Selección Mexicana:

No entiendo qué es lo que pretenden. Que se sienten y que se aclaren qué quieren con ese consejo. Me reuní con Juan Carlos Rodríguez y le dije que me explique todo esto, fue una reunión muy superficial. Esa es una decisión de la FMF. Yo me hago a un lado y agradezco”.

Leer Más: La Volpe sobre los consultores en Selección Mexicana: ‘Jimmy debe decidir a quién quiere como apoyo’

¿Qué es el Consejo de Expertos de la Selección Mexicana?

El pasado 10 de agosto la FMF anunció la permanencia de Jimmy Lozano como DT del Tricolor hasta 2026. Como parte de este proyecto, rumbo a la próxima Copa del Mundo, se anunciaron medidas para apoyar a la Selección Mexicana, entre esto el Consejo de Expertos.

Conformado con personajes como Bernardo Cueva, Javier Aguirre, Carles Puyol, Fernando Hierro, Rafa Márquez, y hasta hoy Ricardo La Volpe, la intención de la FMF es que estas figuras apoyen y aconsejen a Jimmy Lozano en su proceso hasta el siguiente Mundial.

Leer Más: En La Última Palabra desaprueban el Consejo de asesores para Jaime Lozano en la Selección Mexicana