La Volpe sobre los consultores en Selección Mexicana: ‘Jimmy debe decidir a quién quiere como apoyo’

La Volpe agradeció que lo tomen como opción, pero no quiere ser consultor en Selección Mexicana.

Ricardo La Volpe tomó el micrófono para aclarar el asunto sobre su cargo como consultor en Selección Mexicana y no tiene del todo claro qué es lo que busca la Federación.

No entiendo qué es lo que pretenden. Que se sienten y que se aclaren qué quieren con ese consejo. Yo trabajé en Egipto como consultor y me gustaría apoyar al fútbol mexicano, pero si hay varios, creo que puede haber una confusión hacia el técnico”, comentó para La Última Palabra de Fox Sports.

El exentrenador de México también señala que él no puede trabajar para una televisora y al mismo tiempo tener un puesto dentro del organigrama del representativo tricolor.

“Ver y observar de cerca todos los días, yo le digo a la Federación ‘ahí voy’, pero no puedo ser partícipe de estar comentando un partido de la selección, cuando me pusieron de consejero”, continuó.

Leer más: De entrenar a Haaland con Noruega, a ser una apuesta del Tri para el Mundial de 2026: conoce a Bernardo Cueva

Quiere hablar con Jimmy Lozano de cara a la Copa América 2024

La Volpe no cierra las puertas a ayudar a la Selección Mexicana, pero quiere hablar con Jaime Lozano, actual entrenador del Tri, y ponerle claras las cosas.

¿De qué me están hablando? Yo no soy consejero. Yo quiero sentarme con Jimmy: ‘Jimmy qué pretendés, qué necesitás, yo te apoyo, en lo que quieras’, y viendo y observando puedo decirle que tenga cuidado con esto o el otro, porque vas a una Copa América y sé lo que es sentarse en esa silla”.

La Volpe le da mucha importancia a la actuación en Copa América, porque puede ser un buen parámetro y “demostrar dónde está el fútbol mexicano”.

Te puede interesar: En La Última Palabra desaprueban el Consejo de asesores para Jaime Lozano en la Selección Mexicana

El consejo puede confundir a Jimmy Lozano

La Volpe cree que al tener tantos entrenadores como consultores podría confundir a Jaime Lozano.

“Cuidado con esto, porque cada uno (de los entrenadores) piensa de forma diferente y no quiero confundir al técnico en su propósito, en su manera de jugar y en su filosofía futbolística. Jimmy es el que tiene que decidir a quién quiere como apoyo”,

El técnico argentino también explicó qué fue lo que sucedió en la reunión con la Federación Mexicana de Fútbol.

“Me reuní en Las Vegas y yo hablo de frente. Me reuní con el señor Rodríguez en Las Vegas y le dije que me explique todo esto. Fue una reunión muy superficial y le dije ‘¿Cómo voy a llegar yo (a decidir al entrenador)?‘, esa es una decisión de la Federación. Es una decisión de ellos. Yo me hago a un lado y agaradezco”, finalizó.

Haz click aquí: ‘Hoy los chicos (Rayados) se llevaron el estadio entero’: Tano Ortiz emocionado con la remontada