logoCaliente

¡Exorcismo! Toluca fue eliminado de la Leagues Cup; cayó en penales contra Minnesota United

El Toluca se despide de la Leagues Cup tras empatar 2-2 en tiempo regular, errando un par de penales en al tanda.

Sigue la debacle del futbol mexicano en la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y los cuadros de la Liga MX, pues el Toluca fue eliminado en penales por el Minnesota United luego de empatar 2-2 en tiempo regular en el cotejo celebrado en el Allianz Field.

Los Diablos Rojos salieron desconcentrados, a diferencia de sus anteriores presentaciones en los que marcaron cuatro anotaciones, y esas desatenciones, en especial del arquero brasileño Tiago Volpi, quien falló a la hora buena. Primero fue el hondureño Joseph Rosales abrió el marcador con un derechazo suave que liquidó a un Volpi que se hincó antes de tiempo y ya no pudo desviar el balón lo suficiente.

Entérate: Edson Álvarez: ¿Por qué es el segundo fichaje mexicano más caro en la historia?

A los 32 minutos se duplicó la ventaja de Minnesota cuando el sudafricano Bongokuhle Hlongwane firmó el segundo tanto de su equipo con una gran acción individual en la que se quitó a Volpi y a Maxi Araujo con un amague, desparramó a Marcel Ruiz y liquidó con un zurdazo imparable que partió la portería de los choriceros.

La reacción del Diablo

Pero en la segunda parte vino el despertar del Toluca, primero con un derechazo incontestable del central colombiano Válber Huerta, capitán de los aztecas, dejando sin opciones al portero Dayne St.Clair.

Con el ánimo encendido, a los 72 minutos se gestó el empate cuando Hassani Dotson pateó a un rival toluqueño en su área, acción que tuvo que ser revisada en el videoarbitraje (VAR) por el árbitro Víctor Rivas, quien decidió conceder el penal a favor del Toluca. Y Tiago Volpi no perdonó y fusiló abajo a la derecha de su colega.

Drama en los penales

Con la igualdad final, tuvo que decidirse al ganador del choque de Octavos de Final por medio de la tanda de penales, y ahí el Toluca desaprovechó por los fallos de Válber Huerta y Robert Morales, mientras que el Minnesota United no falló y se llevó la serie por marcador de 4-2.