logoCaliente

Edson Álvarez: ¿Por qué es el segundo fichaje mexicano más caro en la historia?

El “Machín” sería anunciado como refuerzo del West Ham esta semana

Edson Álvarez ya viajó a Londres para firmar con el West Ham y convertirse en nuevo jugador de los Hammers. El viaje europeo del mexicano comenzó hace cuatro años, en el 2019, cuando firmó con el Ajax poco después de quedar campeón en la Liga MX con el América, donde firmó un doblete en la Final del Apertura 2018 frente a Cruz Azul, para levantar el décimo tercer título de liga de las Águilas.

Tras cuatro años con el Ajax, donde ha ganado en dos ocasiones la Eredivisie y en una ocasión la Copa de Holanda, Álvarez finalmente saldría a la Premier League, tras rumores que el Chelsea buscaba ficharlo el verano pasado. Los Hammers pagarían una cifra que superaría por poco los 40 millones de euros, lo que convertiría al canterano del América en el segundo mexicano más caro en ser transferido en el Viejo Continente.

El récord le pertenece a Hirving Lozano, que de acuerdo a Fabrizio Romano, fue vendido por el PSV Eindhoven, también de la Eredivisie, por 42 millones de euros, en 2019, cuando fichó con el Napoli de la Serie A, equipo para el que ha jugado desde entonces. Edson se quedaría a apenas un millón de superar al “Chucky” como el mexicano más caro de todos los tiempos.

El tercer y cuarto puesto, en la lista de transferencias de jugadores mexicanos en Europa, los ocupa ambos Raúl Jiménez. Los Wolves pagaron 38 millones de euros al Benfica para fichar al delantero mexicano y unos años antes, en 2015, las propias Águilas de Portugal lo ficharon por 22 millones de euros. Javier Hernández completa el Top 5 de las transferencias de mexicanos más caras, pues en 2017, fue también el West Ham el que pagó 17.8 millones de euros por el “Chicharito”.

Hace un año, los rumores declaraban que el Chelsea, de la mano de su nueva directiva, encabezada por el multimillonario Todd Boehly, estaba dispuesto a pagar 50 millones de euros por Edson Álvarez. Sin embargo, el Ajax decidió no venderlo en 2022, en lo que hubiera representado una cifra récord para un jugador mexicano.