logoCaliente

Cuartos de final Mundial Femenil, listos: Colombia logró pase histórico y Concacaf se quedó sin equipos

El equipo cafetero mantiene la vara alta en la máxima justa; además, Francia liquidó las aspiraciones de la sorprendente Marruecos...

El Mundial Femenil Australia - Nueva Zelanda 2023 llegó a su ronda de los ocho mejores, después de las victoria de Colombia y Marruecos contra Jamaica y Marruecos, respectivamente, donde una diana de Catalina Usme citó a las cafeteras en su primera vez dentro de unos cuartos de final.

Además, con el adiós del equipo jamaiquino, y el fracaso de Estados Unidos la víspera contra Suecia, Concacaf se quedó sin representación, una competencia donde llegó con seis selecciones, incluidas Panamá, Costa Rica, Canadá y Haití.

COLOMBIA VS JAMAICA: ¡EL SUENO CONTINÚA PARCE!

Colombia logró una histórica clasificación a cuartos de final del Mundial femenino, tras derrotar 1-0 a Jamaica, un equipo que no había encajado goles en el torneo.

Fue la primera vez que Colombia alcanzó la tercera ronda en un torneo mayor de esta categoría; ahora, deberá enfrentar a Inglaterra, una favorita para levantar la copa, el próximo sábado 12 de agosto.

Catalina Usme marcó al minuto 51 el gol que rompió el hechizo jamaiquino de mantener su arco en cero en sus tres primeros partidos, después de recibir un centro de la juvenil Ana María Guzmán.

El gol detonó un estallido de júbilo en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde la fiel afición colombiana volvió a tener presencia dominante en las gradas.

TE PUEDE INTERESAR: Refugiada afgana pero seleccionada danesa: la ausente presencia de Nadia Nadim en el Mundial Femenil

FRANCIA VS MARRUECOS: LA SORPRESA MARROQUÍ QUEDÓ EN MANOS GALAS

Francia goleó en Adelaida a la debutante selección de Marruecos por 4-0, asegurando su plaza para los cuartos de final, en los que se enfrentará a la coanfitriona Australia.

En su primera participación en el torneo organizado en Nueva Zelanda y Australia, Marruecos dio la sorpresa al clasificarse de la fase de grupos por delante de Alemania, pero las africanas no pudieron imponerse a las de Hervé Renard.

El primer gol no se hizo esperar, con un rápido ataque por la banda izquierda que Kadidiatou Diani convirtió con un cabezazo (15′); después, Diani asistió a su compañera Kenza Dali (20′) y, sin dar respiro a las marroquíes, Eugénie Le Sommer marcó el tercero (23′), también con un pase decisivo de Diani.

La veterana Le Sommer, máxima goleadora de la historia de la selección francesa, volvió a marcar a 20 minutos del final (70′) ante los 13 mil 557 espectadores del Hindmarsh Stadium.

¿CÓMO SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL FEMENIL 2023?

JUEVES 10 DE AGOSTO

España vs Países Bajos - Estadio Regional de Wellington

VIERNES 11 DE AGOSTO

Japón vs Suecia - Eden Park

SÁBADO 13 DE AGOSTO

Australia vs Francia - Estadio Brisbane

Inglaterra vs Colombia - Estadio Australia

TE PUEDE INTERESAR: “El futbol no es mi identidad, no es todo lo que soy”: ¿Alex Morgan ya piensa en el retiro?