Xavi descarta a Joao Felix y le pide tres fichajes a Joan Laporta

La posible salida de Ousmane Dembélé tomó por sorpresa a la directiva culé

El París Saint-Germain ya habría activado la cláusula de rescisión del jugador francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, que llegaría al club parisino a cambio de poco más de 50 millones de euros. La Primera División Española arranca en menos de dos semanas, el 12 de agosto, por lo que la salida del “Mosquito” le causaría un fuerte dolor de cabeza a Xavi Hernández, que ya contaba con el atacante para la inminente temporada.

El Barcelona permanece en los Estados Unidos, donde han realizado su Pretemporada y han jugado dos partidos de preparación, ante el Arsenal y el Real Madrid. El día de hoy, jugarán contra el Milan a las 21:00 hrs, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa de los Raiders de la NFL.

De acuerdo con medios españoles, el Barcelona habría ofrecido al PSG un intercambio de Ousmane Dembélé, Gavi y una suma en efectivo por Kylian Mbappé. Ser utilizado como moneda de cambio no habría sentado bien en el “Mosquito” y el club parisino rápidamente se movilizó para activar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Con la inminente salida de Dembélé, Xavi, Director Técnico del Barcelona, ya habría dialogado con el presidente del club Joan Laporta, para pedir un reemplazo inmediato, así como refuerzos para otras dos posiciones. El estratega español le habría cerrado la puerta a Joao Felix, jugador que ha sonado para llegar al club blaugrana a lo largo del verano. Sin embargo, el portugués no sería del agrado de Xavi. Yannick Carrasco y Yeremi Pino serían opciones que los culés estarían contemplando para la banda derecha de su ataque.

Tanto en ataque como en defensa, la banda derecha es una prioridad para Xavi. Buscan con urgencia un lateral derecho y han tenido complicaciones con el Manchester City para negociar el traspaso de Joao Cancelo. Xavi buscaría también un interior, Bernardo Silva, pero su relación con la cúpula de los Citizens no sería la mejor. En caso de no poder fichar a Cancelo, los blaugranas buscarían a Iván Fresneda que destacó con el Real Valladolid.