Rafael Baca sabe que el gran pecado de Cruz Azul es no respetar y darle continuidad al proceso de sus entrenadores.
En medio de los rumores de la posible salida de Ricardo Ferretti de La Máquina debido a malos resultados, Rafael Baca, ex jugador del conjunto celeste, explicó que la institución falla mucho a la hora de darle continuidad a sus entrenadores.
Baca ejemplificó el caso de Juan Reynoso, quien a pesar de ser campeón y romper un maleficio en el club, tuvo un proceso corto y que no pudo echar raíces.
“Yo, en Cruz Azul, nunca estuve de acuerdo en que no se respetaran los procesos. Los procesos son muy importantes, hay que darle tiempo, pero hoy en día no respetan los procesos, se cortan y lo vemos todo a corto plazo.
“A mí me tocó un corto plazo que fue muy exitoso con Juan Reynoso, pero no siempre pasa eso. Hay que darle tiempo al entrenador que pueda establecer su estilo de juego con los jugadores, que los jugadores entiendan porque, al final del día, también Cruz Azul siempre está en el ojo del huracán”, dijo Baca en entrevista con FOX Sports.
Por otro lado, Baca aseguró que nunca tuvo un problema con el DT Ricardo Ferretti, quien dijo que siempre fue honesto y frontal con él, además de alabar sus cualidades.
“En la charla que él (Ferretti) tuvo conmigo me dijo que simplemente iba a tener poco tiempo, él nunca me dijo que no iba a entrar en planes. Al final del día yo ya lo veía venir (salir). Es algo triste, creo, yo pasé allí muchos años, no pensé que fuera a terminar así, pero yo estoy consciente que los ciclos se terminan.
“‘Tuca’ para Cruz Azul es un entrenador de mucha, mucha calidad. Es un señor que tiene mucho conocimiento, sabe mucho de futbol, es un entrenador ganador”, explicó el ex mediocampista.
¡SE FUE DOLIDO DEL CLUB!
Finalmente, Baca reconoció que se fue de Cruz Azul con un sentimiento amargo, por su abrupta salida del club.
“Yo estoy muy agradecido con toda la afición azul que siempre estuvo con nosotros en las peores, en las malas, en las buenas y en la mejor, que fue el título de la novena. Me voy tranquilo, pero con un sabor agridulce por cómo pasaron las cosas.
“Cruz Azul está pasando por un mal momento, ojalá puedan componer el camino. Creo que tienen una plantilla con mucha calidad, pero ahorita todo lo que está en el entorno de Cruz Azul se ve reflejando en los jugadores, y es una lastima que les esté pasando esto”, sentenció.
