logoCaliente

‘Respeto a Tuca, pero seremos agresivos’: Gonzalo Pineda sobre duelo ante Cruz Azul

Atlanta United busca tres puntos de forma desesperada ante Cruz Azul en la Leagues Cup

Gonzalo Pineda también se juega la vida, y posiblemente el puesto, ante Cruz Azul en la Leagues Cup.

El DT mexicano del Atlanta United, escuadra que está teniendo una temporada complicada en la MLS y que además arrancó con derrota ante Inter Miami en el torneo internacional, aseguró que el duelo ante La Máquina lo encararán con suma importancia y mucha agresividad.

Pineda dijo tener mucho respeto y admiración por Ricardo Ferretti y La Máquina, pero sabe que su equipo debe salir con todo ante ellos para buscar el triunfo que los mantenga con vida en el torneo.

Normalmente somos agresivos y debemos seguir así. La intención es siempre ser agresivo, siempre se ha manifestado e intentaremos serlo. Creo que sabemos exactamente lo que no hicimos bien y estaremos corrigiendo los errores que tuvimos. Tuvimos opciones claras, hay cosas positivas y debemos mejorar el cómo atacamos y cómo defendemos. Estar en la sintonía de ser agresivos.

Tenemos mucho respeto por ‘Tuca’, es una leyenda en México, estuvo en mí equipo, Pumas. Tengo mucho respeto desde su gol que le dio el campeonato. Nunca ha detenido su carrera, es una leyenda y lo que sea que esté rodeando a Cruz Azul tengo mucho respeto también”, dijo Pineda sobre el encuentro de mañana sábado.

En la Jornada 2 de la Leagues Cup, Inter Miami le pasó por encima 4-0 a Atlanta United, con Lionel Messi como la figura del encuentro. El estratega mexicano sabe que equipo no puede volver a fallar.

Estar coordinados en la hora de apretar, que vamos con intensidad y vamos todos. Ser más decisivos en el último tercio, ser más limpios y conectar mejor. Creamos muchos centros que no pudimos conectar, esos detalles tenemos que mejorarlos.

Tratamos ser selectivos con nuestra presión contra Miami por la calidad que tienen. No resultó como queríamos, los goles vinieron de transiciones que no resultaron. Debemos ser más atinados en los movimientos y las decisiones que tomemos”, sentenció.