logoCaliente

Marco Asensio se va del Real Madrid para buscar la primera Champions League del PSG

El jugador firmó hasta 2026 y se reunirá con Luis Enrique, quien fue su entrenador con la selección española en el Mundial de Qatar 2022.

Marco Asensio se suma al proyecto del PSG y estará a disposición de Luis Enrique, nuevo entrenador del equipo francés.

El exjugador del Real Madrid esperó hasta que pasara el 30 de junio, fecha en la que terminaba su contrato con la institución blanca y poder llegar al Parque de los Príncipes como agente libre.

Asensio firmó con el PSG hasta 2026 y mejoró su sueldo del Real Madrid, el cual rondaba los €4 millones de euros y con el equipo galo percibirá cerca de €7 millones por temporada.

Otro de los puntos que convenció a Asensio de migrar al PSG es que estaba de acuerdo con la llegada de Luis Enrique, quien lo volvió una pieza clave de España en el Mundial de Qatar 2022, además de tener el visto bueno de Nasser Al-Khelafi (presidente del PSG) y Luis Campos (director deportivo).

Leer más: ¡De la élite europea a Monterrey! Sergio Canales será la BOMBA de Rayados

“Porque París es un gran club, con un gran proyecto, un proyecto atractivo y ambicioso. Y luego corresponde a lo que necesitaba: un cambio de ambiente pero aún con un proyecto ambicioso. Es lo que quería y creo que es el lugar perfecto para jugar, divertirme y ganar muchos títulos”, mencionó a los medios del equipo.

Los objetivos colectivos son ganar todos los títulos posibles. Es un gran equipo, un gran club. Ya vine a jugar aquí y pude ver que había buena afición, buen ambiente en el estadio. Además, creo que es crucial tener este vínculo entre la afición y el equipo. Entonces desde el punto de vista personal es un nuevo reto, un nuevo campeonato, tengo muchas ganas y mucha ambición. Y ahora estoy deseando descubrir todo esto y que todo salga bien”.

Te puede interesar: Checo Pérez fue BORRADO del Power Ranking de la Formula 1

Asensio se va del Real Madrid tras siete años

De acuerdo a la prensa española, Marco Asensio pensó mucho en si era una buena decisión abandonar el Real Madrid y comenzar una nueva aventura, ya que a lo largo de siete temporadas conquistó 17 títulos, entre ellos LaLiga, Champions League o la Copa del Rey. De hecho, con el club merengue ganó todos los títulos posibles y el balance a nivel individual fue de 286 partidos, 61 goles y 28 asistencias.

El gran dilema de su estancia en el Madrid es que nunca fue un jugador indiscutible en el once inicial y es lo que busca ahora con el PSG.

Entérate: VIDEO: ¡Jóvenes aficionados del Chelsea no tomaron muy bien la salida de Mason Mount al Manchester United!