logoCaliente

‘No es el camino a seguir, son terroríficas’: Max Verstappen explota contra nuevas normativas de Fórmula 1

La Fórmula 1 busca implementar una nueva normativa de monoplazas para 2026 y el neerlandés no está de acuerdo con eso.

La popularidad y competencia en la Fórmula 1 ha ido en aumento en los últimos años y con eso varios cambios en los reglamentos. Ahora, se planea que en 2026 de introduzca una nueva normativa de monoplazas algo que Max Verstappen ha reprobado completamente.

El piloto neerlandés y actual bicampeón del mundo considera que no se está yendo por el camino adecuado, pues los equipos ya están empezando a trabajar en los motores para los cambios previstos.

“He visto los datos ya en el simulador son terroríficos [...]. Si vas a fondo en recta, entre 400 o 500 metros antes del final de recta tienes que reducir la marcha a fondo porque eso es lo más rápido y creo que ese no es el camino a seguir”, dijo el neerlandés según declaraciones publicadas por Total-Motorsport.

Te podría interesar: ‘Tuvimos una pelea como Dios manda’: Checo Pérez , feliz de intimidar a Sainz en el GP de Austria

¡No le agradan los cambios!

Asimismo, el volante de Red Bull señaló que con las nuevas reglas todo se centrará en el rendimiento de la unidad de potencia y eso traerá consecuencias negativas en el trabajo de los equipos.

“Se va a convertir en una competición de ICE, así que quien tenga el motor más fuerte tendrá un gran beneficio. Y creo que esa no debería ser la intención de la Fórmula 1 porque habrá una gran guerra de desarrollo [...]. Tenemos que mirar esto seriamente porque 2026 no está muy lejos. Para mí, se ve muy mal por todos los números y lo que ya veo en los datos. Así que no es algo que me entusiasme mucho en este momento”, sentenció.

Además, Max Verstappen también explicó por qué no es buena idea las otras novedades que la Fórmula 1 desea implementar como la aerodinámica activa.

“Hay aerodinámica activa, la cual no controlas y hace el coche muy incómodo de conducir porque yo prefiero controlarlo lo mismo [...]. Cuando estás detrás de alguien quizás necesitas más carga delante o atrás, si el sistema empieza a controlar eso por ti... No creo que sea el camino correcto a seguir”, apuntó.