logoCaliente

Prensa internacional ataca a Checo Pérez pese a 3er lugar en Austria: ‘Es decepcionante con ese auto’

Aunque subió al podio por primera vez desde hace dos meses, medios internacionales especializados lanzaron durísimas críticas contra Sergio Pérez.

Checo Pérez fue vapuleado por las críticas de la prensa internacional pese a que el domingo subió al podio en el Gran Premio de Austria. Diversos medios especializados fueron muy duros con el mexicano porque, según la mayoría, el tapatío no puede andar presumiendo de un tercer lugar cuando conduce uno de los dos autos más dominantes de la Fórmula 1.

Si bien Sergio venía de una pésima racha con tres carreras sin estar en los primeros tres lugares, igualmente a Checo le criticaron su desastrosa clasificación que lo dejó en el decimoquinto lugar de la parrilla de salida, desde donde remó contracorriente para subirse al podio en el Red Bull Ring.

El clamor general es que, con un automóvil tan avasallador como el RB19, todo lo que no sea un segundo puesto detrás de Max Verstappen debería ser considerado un “fracaso” del mexicano, una visión que comparten medios españoles, italianos y británicos en diferentes espacios.

¿Qué dijo la prensa mundial de Checo Pérez?

  • SoyMotor: El medio español destacó que el tapatío logró remontar desde el decimoquinto puesto en la largada hasta subirse al podio, pero: “Checo Pérez sigue sin poner en apuros a su compañero” Verstappen, de quien aseguran está convertido en un “devorador” de Grandes Premios que no tiene rival dentro ni fuera de Red Bull.
  • PlanetF1: Los más críticos hacia Pérez Mendoza, este medio de habla inglesa asegura que el mexicano se está comportando como “alguien que no entiende su lugar” en la escudería austriaca. No olvidan que, pese al podio en Austria, nuevamente no pudo acceder a la Q3 y remataron: “Llegó tercero, pero ese es un lugar más bajo de donde debería haber comenzado”.
  • Motorbox: Este sitio italiano hizo hincapié en que un tercer lugar siempre debe ser criticable para un piloto que conduce para el equipo más dominante de la Fórmula 1. “Con este auto siempre debería terminar en segundo, pero fue tercero. Su remontada fue decente, pero solo por eso rescata otro desastre de clasificación”.
  • OA Sport: Bajo el mismo tenor se expresó esta publicación italiana respecto al lugar que ocupó Sergio en el Gran Premio de Austria. “Si conduces un RB19 y eres compañero de Max Verstappen, cualquier resultado que no sea un segundo lugar es decepcionante. Sí, tuvo una buena remontada, pero lleva cuatro carreras seguidas sin meterse a la Q3 teniendo ese tremendo auto”.
  • Crash: Estos británicos evaluaron con 6 puntos el fin de semana de Pérez, tachando de “desastrosa” su ronda clasificatoria. Dieron mérito a su trabajo en la carrera Sprint sabatina y a los 12 lugares remontados en el Gran Premio, pero, al igual que el resto de medios, acusan: “Con ese auto de Red Bull siempre debería estar entre los dos primeros”.

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

La Fórmula 1 no tendrá pausa después de lo vivido en Austria. El fin de semana del 7 al 9 de julio se realizará el Gran Premio de Gran Bretaña, en uno de los circuitos con mayor historia del Gran Circo del Automovilismo como lo es Silverstone.

Absolutamente todas las actividades del Gran Premio británico podrás seguirlas EN VIVO y EN EXCLUSIVA a través de FOX Sports 1, FOX Sports Premium (sin cortes comerciales) y por medio de la app de FOX Sports, que puedes descargar haciendo clic aquí.

El Gran Premio será el domingo 9 de julio a las 08:00 de la mañana del centro de México, mismo horario en el que el sábado se celebrará la clasificación, que se ha convertido en la bestia negra de los fines de semana para el nacido en Guadalajara.

  • Entrenamientos libres 1 del GP de Gran Bretaña (FP1): viernes 7 de julio a las 05:30 horas del centro de México.
  • Entrenamientos libres 2 del GP de Gran Bretaña (FP2): viernes 7 de julio a las 09:00 horas.
  • Entrenamientos libres 3 del GP de Gran Bretaña (FP3): sábado 8 de julio a las 04:30 horas.
  • Clasificación del GP de Gran Bretaña: sábado 8 de julio a las 08:00 horas.
  • Carrera del GP de Gran Bretaña (a 52 vueltas): domingo 9 de julio a las 08:00 horas.