Julián Quiñones ‘le quita’ el 33 a Luis Malagón en América y el portero estrenará número

Por medio de un video en redes sociales, el guardameta de las Águilas informó que el número 33 que solía portar ahora será del delantero colombiano.

Julián Quiñones ya es del América y para consentirlo en Coapa le respetarán el número en su camiseta con el que tantos éxitos logró en el Atlas. Es por esa razón que el delantero colombiano utilizará el dorsal que hasta el torneo pasado pertenecía al portero titular del equipo, Luis Ángel Malagón.

¿Qué número usará Quiñones en Club América?

Esto significa que Julián Quiñones jugará con el número 33 en el Apertura 2023, un gesto de buena voluntad por parte del guardameta mexicano que está concentrado con el Tri en la Copa Oro, donde no ha tenido actividad por la presencia indiscutible de Guillermo Ochoa bajo postes.

Sabemos que el dorsal suele ser parte de la “marca registrada” de un futbolista. Para algunos es cábala, para otros es mercadotecnia y hay quienes quedan identificados con un número para siempre. Tales son los casos del 14 de Johan Cruyff o el Chicharito Hernández, el 10 de Maradona, Pelé y Messi, el 7 de Cristiano Ronaldo o el 27 de Carlos Hermosillo, por citar algunos.

RECOMENDAMOS: Cambian horario del partido del América en la Jornada 2

¿Cuál es el nuevo número de Luis Malagón en América?

Entendiendo que para su nuevo compañero el 33 tiene un significado importante, Luis Malagón anunció en un video publicado en las redes sociales del Club América que ahora jugará con la camiseta número 1, dorsal que guardametas legendarios como Héctor Miguel Zelada, Adrián Chávez y Agustín Marchesín defendieron en la Ciudad de México.

¿Cómo quedó el América en su debut?

La presentación de André Jardine como entrenador del Club América resultó una experiencia para el olvido, ya que fueron derrotados en el Estadio Azteca por el FC Juárez por marcador de 1-2, recibiendo los dos tantos visitantes en los últimos minutos del juego de la Jornada 1 del Apertura 2023.

Cabe acotar que los azulcremas no pudieron contar con muchos de sus futbolistas habitualmente titulares como Álvaro Fidalgo, Henry Martín, Israel Reyes y Jonathan “Cabecita” Rodríguez, aunado a que Julián Quiñones recién fue oficializado por la directiva como fichaje.