Qatar le ganó a México en Copa Oro, en fase de grupos, como local en las gradas, una escena que a la selección le faltaba para su colección de horrores del verano.
Jaime Lozano vivió su primer descalabro como técnico de la absoluta, no le pudo hacer un gol al equipo de Carlos Queiroz, tan simple como ‘el balón no quiso entrar’.
“Me duele mucho porque no quiso entrar el balón; al final, uno no quiere fallar, pero fue una mala noche en ese sentido, que no pudo entrar el balón”, analizó Roberto ‘Piojo’ Alvarado tras el 1-0 que al invitado de Concacaf le valió estar en los cuartos de final de la justa.
La reflexión del 10 de la Selección Mexicana es aprender de la adversidad, aunque en los últimos años la curva de formación está muy torcida.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Si teníamos que perder, era hoy’: Jaime Lozano tras caer ante Qatar en Copa Oro
“Ahora, quizá, aprender de esto, ver lo que hicimos mal y tenemos una semana para trabajar esos detalles, para mejorar y, al final, creo que se viene lo más importante y estar enfocados, darle vuelta a la página y a lo que sigue.
“Creo que, ni hace días porque le ganamos a Honduras, Haití, éramos los mejores; hoy no creo que seamos los peores por perder contra Qatar. Si bien toca trabajar, levantar la cara, fue una mala noche porque no quiso entrar el balón. Toca darle vuelta a la página y pensar en lo que sigue”.
‘INTENSIDAD’, EL CAMINO QUE EL TRI DEBE SEGUIR: CHARLY RODRÍGUEZ
Carlos Rodríguez consideró que el ímpetu puede ser la llave a una crisis que sigue arrastrando la Selección Mexicana, una tarde en el Levi’s Stadium que puso otra piedra al saco de los fracasos.
“Nos quedamos con esa intensidad que mostramos para querer buscar el gol. Obviamente hoy no cayó, pero es el camino para estar más cerca de ganar”.
Para Charly Rodríguez, hay margen para mantener la calma y pensar que el Tri puede repuntar, ahora que jugará los cuartos de final de la Copa Oro.
“Te da para pensar muchas situaciones, creo que tal vez, si hubiésemos ganado, nos hubiéramos quedado con la misma situación de que tenemos que ser contundentes, como lo fuimos en los otros partidos.
“Ahora se vienen las finales y es a ganar o morir, así que tenemos que mejorar en eso. Te quedas con esa sensación de que estuviste tan cerca, estuviste intentando, intentando y que, al rival, en una que te llegó, la metió y fin del partido”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: México sigue dando pena; derrota con Qatar en Copa Oro con todo y el ‘LamborJimmy’
