El futbolista más influyente del mundo lleva consigo a un imperio estadounidense hacia Arabia Saudita. Este domingo se confirmó que, gracias a Cristiano Ronaldo, la marca Nike fabricará los uniformes del Al Nassr, un acuerdo sin precedentes para el futbol árabe que, de unos meses a la fecha, se ha convertido en una vorágine de fichajes estelares con los ojos del mundo volteando cada vez más hacia ellos.
La empresa local Duneus, que hasta esta temporada era la encargada de las indumentarias, dará paso a la marca de la palomita. “Estamos entusiasmados de anunciar a Nike como nuestro fabricante oficial para la Temporada 2023-2024″.
El mismo club detalló que las primeras prendas Nike serán estrenadas por el Al Nassr durante la gira pactada por Japón a finales del mes de julio, con la obvia presencia de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, quien está a la espera de refuerzos que le acompañen en cancha durante este fervor de inversión en el balompié saudí.
CR7 es el atleta emblema de Nike a nivel global, una sinergia comercial que data prácticamente desde el inicio de la carrera del astro portugués con el Sporting Lisboa, que después lo llevaría al Manchester United, Real Madrid, Juventus y ahora en el Al Nassr árabe.
¿Cuántos jerseys vendió la marca Duneus de CR7?
La fiebre por Cristiano en Arabia quedó de manifiesto desde que se anunció su fichaje a inicios del 2023, prueba de esto es que se vendieron más de 2 millones de camisetas del Al Nassr con el número 7 en un lapso de 48 horas, un éxito comercial sin precedentes para la marca Duneus.
Fichajes del futbol de Arabia 2023
CR7 se quedó sin dos grandes fichajes para este verano tras anunciarse que el marroquí Hakim Ziyech y el croata Marcelo Brozovic no llegarán al Al Nassr por distintos problemas. En el caso del primero, las pruebas físicas no fueron aprobadas y su futuro es turbio al no contar en los planes del Chelsea.
El segundo futbolista se negó a aceptar la oferta por supuestos cambios de último minuto del equipo árabe, por lo que esperará nuevas ofertas que lleguen al Inter de Milán, dueño de sus derechos.
