logoCaliente

A Fidel Ambriz lo siguen de cerca en Europa; Sevilla y PSV, entre posibles interesados

El jugador del Tri Sub-23 podría tener su futuro en Europa, aunque el León sabe que podría sacarle más dinero el siguiente año.

En Europa siguen a una de las jóvenes figuras del Club León. Fidel Ambriz interesa en España, Portugal y Países Bajos, así lo pudo saber nuestro compañero Paco Montes, quien está al tanto del ruido que ha generado el nombre del mediocampista mexicano, al que le esperan varios torneos este segundo semestre.

Fidel Ambriz a Europa: Lo que sabemos

El Guardián de la Fiera ha podido confirmar con algunas fuentes que -por lo menos- un equipo de LaLiga, uno de la Eredivisie y otro de la Liga NOS han mostrado interés por el jugador nacional, aunque sin ofertas formales al momento.

Extraoficialmente, dos de esos clubes que siguen a Fidel Ambriz son el Sevilla español y el PSV Eindhoven neerlandés, este último el que más agrada a los Esmeraldas para que su jugador dé el brinco a Europa, a sabiendas de los casos de éxito de gente como Hirving Lozano, Andrés Guardado y Héctor Moreno, entre otros.

De hecho, el León no vendería a Ambriz este verano, salvo que llegara una oferta irresistible y pese al interés de Chivas. Con cuatro competencias entre club y selección en lo que queda del año, esto podría abrirle un mayor panorama para 2024.

¿Quién es Fidel Ambriz del León?

Fidel Daniel Ambriz González, de tan solo 20 años de edad, actualmente forma parte del Tricolor Sub-23 que hizo una breve gira por Europa y que disputa los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Además, le esperan tres compromisos muy importantes con los Esmeraldas en la segunda mitad del 2023: el Apertura de la Liga MX, la nueva Leagues Cup y el Mundial de Clubes.

Precisamente ese último torneo es el que podría subir el precio de Ambriz para sus posibles postores, al menos eso es lo que espera la institución guanajuatense, que lo ve como una pieza fundamental que podría valorizarse todavía más para el Viejo Continente teniendo una buena participación en el Mundialito.

¿Cuánto vale Fidel Ambriz?

El portal especializado Transfermarkt lo tiene valuado en 2 millones de euros, pero la Fiera pretende darle salida en el futuro por un valor superior. Recordemos que Grupo Pachuca suele conservar un porcentaje de las cartas para una posible venta posterior, algo que no se descartaría en el caso de Ambriz.