‘La decisión dependía de Messi, pero ya no lo veía tan claro’: Xavi Hernández

Xavi Hernández reconoció que Messi ya no estaba tan interesado en volver a Barcelona.
Xavi Hernández reconoció que Messi ya no estaba tan interesado en volver a Barcelona.

El DT reconoció que, en los últimos días, Messi perdió interés en volver al Barcelona

Desde semanas atrás, Xavi Hernández notó que Lionel Messi ya no veía con los mismos ojos al Barcelona.

El estratega del conjunto culé profundizó sobre la decisión del delantero argentino de echar por la borda el interés del Barça y una gran oferta económica de Arabia, con tal de irse al Inter Miami y llevar una vida más tranquila con su familia en Estados Unidos.

Xavi reconoció que, con el paso del tiempo, notó que la ilusión de Messi por volver a Barcelona iba bajando con el paso de los días, algo que ya no fue capaz de recuperar pese a que prácticamente diario se comunicaban.

A Messi le noté un cambio los últimos días, semanas. Quizá no lo veía tan claro las últimas semanas. Hay que respetarle. Hay que ponerse en su situación, hay que tener empatía. Y ser Leo no debe ser fácil, siempre está en el foco porque debe ser un ‘10′ en todo, nunca tiene tranquilidad.

Él vio que estos dos últimos años no lo ha pasado bien y ahora busca tranquilidad. Hemos hablado mucho. Nos hacía ilusión a todas las partes. Al club y a él, pero a veces las circunstancias no ayudan para que se den las cosas”, dijo Xavi en entrevista con Jijantes.

Xavi explicó que la opción de volver al Barcelona dependía totalmente del argentino, pero necesitaba esperar cierto periodo para que el club liberara mayor masa salarial y así garantizarle su inscripción ante LaLiga.

“Pero él quiere una vida más tranquila y familiar. Es una decisión personal y hay que respetarla. Es el mejor jugador de la historia. Yo estaba convencido que volvería.

“Si lo dije abiertamente (que quería volver) es porque no quiero engañar al culé. La decisión dependía de él, pero las circunstancias no han ayudado. Le deseo lo mejor. No ha sido una situación fácil para él. Fue su padre quien llamó al club para comunicar que no vendría al Barça”, profundizó.

Finalmente, Xavi explicó que ahora la prioridad del club pasa por liberar la misma masa salarial y encontrar urgentemente el reemplazo de Sergio Busquets, quien resultó una baja sensible.

“Me hace ilusión volver a competir por todos los títulos. Es el próximo paso. Estamos en una situación muy difícil, pero queremos reforzarnos bien de cara al año que viene.

El sustituto de Busquets debe ser de gran calidad. Quizás también necesitamos un interior y un delantero más. El objetivo es reforzarse muy bien para competir por todo. Este año lo hemos hecho a nivel nacional. El próximo paso es luchar por la Champions. Estamos teniendo reuniones para saber qué hacer y poder maniobrar”, sentenció.